La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Cómo se llega
Tamaño de la letra

Para visitar la Central Hidroeléctrica Itaipu es necesario llegar hasta el Centro de Recepción de Visitas - CRV. El Centro de Recepción de Visitas se encuentra a 14 km del centro de Ciudad del Este y del Puente de la Amistad yendo por la ruta internacional N° 7 y en la rotonda del km 4 girando a la mano derecha tomando la ruta Supercarretera Itaipu hacia el Norte; 34 km del Aeropuerto Internacional Guaraní yendo por la ruta internacional N°7 y desviando en la rotonda del km 4 a la mano izquierda hacia el Norte.

Los demás atractivos del Complejo Turístico Itaipu como el Modelo Físico de la Represa a escala, está ubicado a 1,5 km del Centro de Recepción de Visitas, para visitar se debe retirar la autorización de ingreso en el Centro de Recepción de Visitas. El Museo y el Zoológico están a 1,8km del CRV.; y el Refugio Bilógico Tati Yupi son 9,5 km desde el CRV, tomando la Supercarretera camino a Saltos del Guaira hasta el portón de acceso al Refugio, luego son 7 km camino tierra hasta la oficina de recepción del Refugio, también se debe pasar por el CRV para retirar la autorización de ingreso.

En taxi:
En taxi, uno puede llegar del micro centro de Ciudad del Este hasta el Centro de Recepción de Visitas en 15 minutos aproximadamente. Costo promedio 60.000 guaraníes.

Desde el Centro de Recepción de Visitas hasta Refugio Biológico Tati Yupi el costo promedio del traslado seria de 100.000 guaraníes.

En automóvil:
Si la opción es viajar con su propio vehículo, solo es necesario seguir la supercarretera camino a Hernandarias y llegar al Centro de Recepción de Visitas, que está ubicada en el lado derecho de la portería principal para el acceso a la Central Hidroeléctrica Itaipu.
En caso que solo desea visitar el Museo de la Tierra Guaraní y el Zoológico, la opción es dirigirse directamente al estacionamiento del Centro Ambiental que está ubicado 1,5 km antes del Centro de Recepción de Visitas.

En ómnibus urbano:
Si la opción es trasladarse en ómnibus urbanos, existen empresas de transportes (Hernandarias Transtur, Tacurú Pucu, Herd Tour) que hacen el traslado CDE/Hernandarias – Hernadarias/CDE, durante el día estos recorridos salen cada 10 minutos y a partir de las 19:00 h los recorridos salen cada 45 minutos hasta las 21:00 h; el costo promedio del pasaje es de 3.500 guaraníes. Además, existe una empresa (Chaco Boreal), que hace el recorrido Hernandarias/Foz de Iguazú por km 7, este recorrido sale cada 40 minutos y el costo promedio es de 9.500 guaraníes.

Desde la Terminal de ómnibus de Ciudad del Este, existen ómnibus interurbano que se dirigen a Foz de Iguazú; estos recorridos salen cada 20 minutos y el último recorrido sale a las 20:00 h, el costo promedio de estos recorridos es de 8.500 guaraníes.