La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Extranjeros
Tamaño de la letra

Moneda
La unidad monetaria del Paraguay es el Guarani (G$), con tasa de cambio fluctuante. Se puede cambiar dinero en bancos, agencias de viajes y hoteles autorizados. Tanto “travellers checks” como monedas son fácilmente cambiadas en estos lugares. Tarjetas de crédito internacionales se aceptan en la mayoría de los hoteles, restaurantes, tiendas, agencias de viaje, alquiler de vehículos y otras empresas que prestan servicios al turista.

   

Vacunas
Para los turistas que estuvieran en tránsito en los últimos tres meses o que estén viniendo de Angola, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Camerún, Colombia, Ecuador, Gabón, Gambia, Gana, Guinea Bissau, Guayana Francesa Liberia, Nigeria, Perú, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudán, Venezuela y Zaire, es necesario un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. La vacuna contra fiebre amarilla también se recomienda a todos los turistas nacionales y extranjeros que pretendan visitar los Estados brasileños de Acre, Amazonas, Amapá, Distrito Federal, Goiás, Maranhão, Mato Grosso do Sul, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins. Para tener validez, la vacunación se debe hacer con anticipación mínima de 10 días de la partida del viaje.

Visa
La visa es una autorización federal para el extranjero ingresado a Brasil. Para la mayoría de los países, se emite solamente en el exterior. Deben solicitar la visa todos los extranjeros que desean quedarse en Brasil por más tiempo o que hayan nacido en países que no tienen acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Es aconsejable consultar los requisitos necesarios para su obtención con anticipación, pues el proceso toma algunos días para estar concluido.