La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Monumento Científico Moisés Bertoni
Tamaño de la letra

Un museo localizado en el bosque que rescata la historia del científico y escritor suizo Moisés Santiago Bertoni, investigador de la historia de Paraguay, brillante biólogo, meteorólogo, cartógrafo y agrónomo, quien se estableció en la margen del río Paraná al final del siglo XIX. Vivió en una casa incrustada en la selva paraguaya desde donde conducía sus investigaciones y experimentos, cercado por la naturaleza de increíble variedad y exuberancia. Hoy transformado en museo abierto a la visita turística, el lugar abriga diez salas en las que el visitante encuentra objetos personales, manuscritos de libros, cartas y parte de la biblioteca de 7.000 volúmenes, periódicos, revistas y mapas raros de los siglos XIX y XX, además de una reconstitución del laboratorio y de la gráfica usada por Bertoni para imprimir sus publicaciones. Hasta una estación de correos y telégrafos fue armada por el suizo para asegurar el envío y la recepción de producción científica.
  
Se trata de uno de los lugares más sugestivos del continente americano, donde el turista se sentirá rodeado de una naturaleza con increíble variedad y exuberancia. Con el trino de las aves, el turista podrá caminar bajo gráciles palmitos y entre helechos arborescentes, descubrir hongos, frutas silvestres y sentir el pulso de la naturaleza.
  
Próximo al museo, el turista también puede descubrir cómo viven los nativos de la parcialidad mby’a, pobladores ancestrales del Paraguay y además presentes en la región.
 
Entrada gratuita.
 
Ubicación
A 40 km al Sur de Ciudad Presidente Franco, a las márgenes del río Paraná. El acceso se hace por medio de un camino de tierra que une Presidente Franco a Los Cedrales. O por agua los barcos atracan en el Puerto Moisés Bertoni.

Mayores informes
595 61 599 8040 / 8094 / 8069 / 8070 // cturistico@itaipu.gov.py / rpmd@itaipu.gov.py