Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Manejo integrado de microcuencas
Tamaño de la letra

La recuperación, preservación y mejora ambiental en el entorno del lago es el objetivo principal del esfuerzo a emprender, para asegurar que su sostenibilidad y perennidad ocurra en función de una agricultura que atienda verdaderamente a su carácter multifuncional.

El perfil humano, es el punto más importante para la formulación de estrategias,  la cual indicó priorizar tres objetivos centrales y estructurales del plan de manejo de microcuencas, que son: caminos rurales, bosques ribereños y bosque de reserva legal, y, los aspectos organizacionales.

En el sentido de alcanzar una agricultura multifuncional a lo largo de la poligonal envolvente (productores rurales siendo remunerados por la producción agrícola y por las prácticas ambientales que benefician toda la sociedad), se consideró las estrategias para los diferentes plazos, así como las correspondientes proyecciones.

Relativamente a las proyecciones, el plan presenta un innovador proceso de evaluación de las propiedades, así como las puntuaciones posibles a ser alcanzadas de acuerdo a las diferentes prácticas ambientales