Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Recuperación del area patrimonial
Tamaño de la letra

Uno de los objetivos principales de trabajo que está siendo desarrollado por el Proyecto Carapã Ypotĩ, es la preservación del lago de Itaipu Binacional. Las acciones están siendo realizadas para conservar y recuperar la franja de protección vegetal del lago que es propiedad de la Itaipu, llamadas Áreas protegidas, demarcadas por una línea denominada  poligonal envolvente.

Se observa que actualmente los grandes y pequeños propietarios rurales fueron extendiendo sus áreas de cultivo e invadiendo áreas  protegidas de la Itaipu Binacional.

Muchas veces la invasión es consciente y proposital, o sea, el propietario conoce el límite de su propiedad con el área de Itaipu e igualmente retira los mojones para ampliar su área de cultivo.

La primera actividad es realizar un diagnóstico de la situación de los mojones que constituyen el perímetro de la poligonal envolvente, luego se busca un entendimiento con los invasores para realizar la reforestación y así, lograr la recuperación del área patrimonial de la Binacional.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.