Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Red Ciudadana
Tamaño de la letra

El programa Red Ciudadana promueve la alfabetización de jóvenes a partir de 14 años y adultos de bajos ingresos de ocho municipios brasileños en el entorno de Itaipú.

Para eso, combate las causas de la evasión escolar y crea condiciones favorables en la búsqueda del conocimiento.

Guarderías son armadas en los lugares de clase para que los padres puedan dejar los hijos con seguridad mientras estudian.

Los alumnos también reciben todo el material didáctico necesario, pasan por consultas oftalmológicas y ganan lentes cuando presentan problemas de vista.

En las escuelas municipales, la Red Ciudadana además ofrece merienda escolar y cena. Los turnos se forman durante visitas de profesores. Las clases de dictan en el barrio donde viven los estudiantes, lo que elimina gastos con transporte.

Escuelas municipales y estatales, asociaciones de barrios, iglesias y casas de alfabetizadores se vuelven centros de aprendizaje.

En función de todos estos beneficios, la evasión escolar, que es del 35% en el país, en media, no pasa del 2% en la Red Ciudadana y la tasa de alfabetización aumentó significativamente.

Lanzado el 2004, el programa pretende cerrar las actividades el 2008, cuando habrá alfabetizado aproximadamente a 17.000 personas.

En la Red Ciudadana, Itaipú actúa en sociedad con la Secretaría de Educación de Foz do Iguaçu, la Secretaría de Educación de Paraná, el Núcleo Regional de Educación de Foz do Iguaçu, el Sesi-PR, la Fundación Banco do Brasil, el Rotary Club de Foz do Iguaçu y asociaciones de moradores.

Contenido Relacionado
No hay archivos disponibles.