La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Alianzas con Fundaciones que trabajan en Salud Pública
Tamaño de la letra

Fundación Tesãi:

Programa de atención médica y hospitalaria
 

Mediante un auxilio financiero de 2.000 millones de guaraníes mensuales para la Fundación Tesãi se fortaleció el gerenciamiento y ejecución de los servicios médicos y hospitalarios por medio de los siguientes centros asistenciales: Hospital Materno Infantil “Los Ángeles” Ciudad del Este, Hospital Materno Infantil” Yguazú”, Colonia Yguazú y Hospital Distrital de Hernandarias. En el 2016 fueron beneficiadas 177.566 personas en el marco del Convenio Social entre la Fundación Tesãi e Itaipu Binacional.

Mediante este convenio se llega a sectores menos favorecidos y comunidades carenciadas, ofreciendo atención gratuita que incluye consultas, cirugías, estudios, diagnósticos, partos e internaciones, además del servicio de ambulancia en hospitales satélites de la Fundación.
Hospitales apoyados para casos de urgencia y de emergencia: Hospital Distrital de Presidente Franco, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital de la Fundación Tesãi.
  
Provisión de ambulancias de alta complejidad y equipamientos hospitalarios
  

En convenio con la Fundación Tesãi Itaipu entregó 50 ambulancias 0km al servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), dependiente de MSP, para favorecer el sistema de salud pública. Cada unidad requirió una inversión aproximada de 45 mil dólares, además de un programa de mantenimiento de 100 mil kilómetros. Asimismo, mediante un convenio con la Fundación Tesãi, Itaipu entregó al Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, unas 16 máquinas de anestesia y 30 monitores multiparamétricos, por un valor de más de Gs.9000 millones.

Fundación Visión
 

“Ver o Taparse los Ojos” es un proyecto con Fundación Visión, con el objetivo de facilitar el acceso a la atención oftalmológica a personas de escasos recursos y de zonas remotas delo Paraguay y contribuir así a la reducción de la incidencia de la ceguera en el país.

Logros

Campañas de cirugías de cataratas en las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, Pilar, Caazapá, Cnel. Oviedo y Ciudad del Este.

  • 500 personas recuperaron la visión.
  • Más de 3000 personas beneficiadas en forma indirecta.
  • 100 pacientes con problemas causados por desprendimiento de retina fueron atendidos.

Fundación Banco de Ojos
  

En convenio con Fundación “Banco de Ojos” Fernando Oca del Valle, se facilitaron tratamientos con la adquisición de un equipo oftalmológico binocular indirecto para la asistencia a pacientes con diagnóstico de retinopatía diabética. Durante el 2016, fueron atendidos 803 pacientes.