La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Comunidades Locales
Tamaño de la letra

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional de facilitar oportunidades de desarrollo a comunidades aisladas o desfavorecidas, Itaipu continuo implementando varios programas y proyectos con comunidades locales. Estos proyectos incluyen acciones en el 100%de centros de la empresa.
  
Principales proyectos de Desarrollo Rural Sustentable
 

Municipio de Guajaivi: apoyo para el acopio y la comercialización de 1.545,66 Tn de mandioca a productores y mantenimiento de caminos en el Departamento de San Pedro.
 
Municipio de Capiibary: apoyo para el acopio y comercialización de 10.000 Tn de caña de azúcar a cañicultores del Departamento de San Pedro.
 
Municipio de Horqueta: construcción de albergue para el Colegio Técnico Agropecuario Augusto Roa Bastos y apoyo para la provisión de agua potable en el Dpto. de Concepción. Construcción de más de 460 metros cuadrados de estructura edilicia, provisión de agua potable a más de 1.600 familias.
Municipio de San Pedro del Ycuamandyyú: preparación de suelo a 220 pequeños productores y equipamiento para pozo artesiano y red de distribución de agua. Adquisición de 3 motores sumergibles, tableros de comandos y un tanque elevado con sus redes de distribución de agua.
Municipio de Santa Rosa del Aguaray: preparación de suelo de 360 pequeños productores y equipamiento para pozo artesiano y red de distribución de agua. Adquisición de 2 motores sumergibles, tableros de comandos y las redes de distribución de agua.
 
Municipio de Tacuatí: preparación de suelo de 220 pequeños productores y equipamiento para pozo artesiano y red de distribución de agua. Adquisición de 4 motores sumergibles, tableros de comandos y tanque elevado con su red de distribución de agua.
 
Municipio de San Pedro del Ycuamandyyú: producción diversificada de alimentos y comercialización de hortalizas en el Dpto. de San Pedro. 75 familias beneficiadas con la instalación de huertas familiares.
 
Municipio de Hernandarias: implementación del Programa Cultivando Agua Buena en el municipio de Hernandarias.
 
Otros Proyectos
 
Alianza con la Fundación APAMAP:
apoyar las acciones de Salud Pública Básica para la atención de la población de escasos recursos en la zona de influencia. 16.500 consultas a pacientes en las distintas especialidades médicas.
 
Capacitación docente para la inclusión de niños/as con necesidades educativas especiales en el sistema de enseñanza regular. Capacitación de 260 maestros.
 
Alianza FPTI.PY y SNPP: programa de Aulas Móviles de Formación Continua. 5 aulas móviles totalmente equipadas, 900 egresados de cursos de soldadura, informática, mecánica, panadería, confitería, electrónica básica y reparación de celulares y comercialización de alimentos.
 
Plan internacional Paraguay: fortalecimiento institucional del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de la Niñez y Adolescencia para prevención y atención ante situaciones de violencia.