Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Defensoría General de Itaipu
Tamaño de la letra

 

CREAR MANIFESTACIÓN

Para crear una manifestación, favor haga clic aquí.

 

Órgano de Defensoría General - DP.PY

La moderna gestión empresarial de la ITAIPU Binacional permitío la creación del Órgano de Defensoría General, que sirve como canal de comunicación entre la ITAIPU Binacional y el público interno/externo, contribuyendo con la gestión participativa y transparente, realizando recomendaciones que den soporte al perfeccionamiento de las prácticas y de los procesos empresariales de la ITAIPU Binacional.
 
Este Órgano es considerado un espacio de interacción entre la sociedad y la ITAIPU Binacional, en cumplimiento estricto a la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas, marcados por principios éticos y morales, respeto a las reglas legales y principios constitucionales del Paraguay y del Brasil. Por medio de la Defensoría General, la ITAIPU Binacional podrá satisfacer las necesidades, inquietudes y aclaraciones que le fueren requeridas, captando informaciones y opiniones útiles para la mejora continua de su propia gestión institucional, en beneficio de las sociedades del Paraguay y del Brasil.
 

Función

La Defensoría General, mediante el uso del sistema informático y otros medios de comunicación; manuales o electrónicos, podrá recibir y encaminar reclamos, denuncias, sugerencias o elogios referentes a procedimientos y acciones de carácter laboral desempeñados por los empleados de la Entidad como por las unidades organizacionales de su estructura, previo análisis y aplicación de procedimientos de rigor. Si la manifestación posee fundamento habrá respuesta de la Defensoría General al Manifestante.
 

Equipo de Defensoría

Defensor

Francisco Javier Coronel Castillo

Equipo

Deyssi Elizabeth Amarilla Vega

Gloria Celeste Elena Berino de Bogado

Justo Daniel García

Juan Carlos López Morel

Mercedes María Angélica Vera de Duré
 

Documentos Importantes

Para acceder a los Documentos de la Resolución del Consejo de Administración, favor haga clic en cada uno de ellos:

RCA 012-21 Política de Seguridad de la Información, Privacidad y Protección de datos Personales

RCA 016-21 Norma de Tratamiento y Protección de Dstos Personales

RCA 021-21 Norma de Clasificación de la Información

RCA 028-18 Norma de la Defensoría General

   

Cómo crear manifestación

La pantalla de Crear Manifestación es utilizada para encaminar una manifestación al área de Defensoria de Itaipu.

Esta manifestación será analizada y se le enviará una respuesta a través del propio sitio web o por otro medio de comunicación de acuerdo con la opción elegida.

Luego de ingresar las informaciones deseadas, seleccione el botón Enviar para que el sistema registre su manifestación y el Área de Defensoria pueda dar su respuesta al respecto.

Una vez seleccionado el botón Enviar el sistema le proporcionará un número de protocolo y una contraseña para el seguimiento de su manifestación. Solamente quién posee este número y contraseña de acceso, podrá acompañar/visualizar esta manifestación.

Atención: Si desea dar seguimiento de su manifestación a través del sitio web, guarde este número de protocolo y contraseña para su acceso futuro. El Área de Defensoria entrará en contacto con usted a través de la opción seleccionada.

  

Cómo seguir manifestación

La pantalla de Seguimiento de Manifestación es utilizada para acompañar las manifestaciones hechas al área de Defensoría.

Cuando usted registra una manifestación en el sitio web de Defensoria, el sistema le retorna un número de protocolo y contraseña de acceso.

Utilícelos para que el sistema le retorne los pareces ya encaminados.

Estos datos son necesarios para preservar la seguridad de las informaciones.

Si usted ha olvidado su contraseña de acceso, entre en contacto con el área de Defensoria, a través del Menú "Recuperar Contraseña", y solicítela.

Luego de ingresar el número de protocolo y la contraseña, seleccione el botón Enviar para que el sistema le devuelva los datos referentes a su Manifestación.
  

Recuperar Seña

Para recuperar la contraseña, favor haga clic aquí.

Guía del Sistema

Para acceder a la Guia de Referencia, favor haga clic aquí.

   

Contacte con nosotros

Asunción – Paraguay

Av. España 850 c/ Peru
Teléfono:
• (021) 248 1149

• (0971) 220 017

Ciudad del Este – Paraguay

Ruta Internacional, Km 3,5
Centro Administrativo, bloque "G"
Teléfonos:
• (061) 599 8908

Días y horarios de atención:

De lunes a viernes, excepto feriados.
ASU: 7:00 a 12:00 h. y 13:00 a 16:00 h.
CDE: 7:00 a 12:00 h. y 13:00 a 16:00 h.