La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Inclusión Social
Tamaño de la letra

En convenio con la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP), Itaipu apoyó a personas con discapacidad para el acceso al primer empleo para promover la inclusión laboral. Los participantes fabricaron 5.000 sillas pupitres y confeccionaron 1.500 unidades sábanas, frazadas y toallas.
 
En convenio con la Fundación Solidaridad se realizó la construcción de un pabellón de hidroterapia para niños y niñas, jóvenes y adultos con discapacidad física en el Centro de Rehabilitación Física (CERENIF) de Asunción. La obra de 520m2, cuenta con áreas de consultorios, salas de esperas, vestidores, 4 piscinas individuales especialmente diseñadas para la atención personalizada, la prevención de infecciones, así como el aprovechamiento de la energía eléctrica.
  
Se realizaron 11 jornadas de evaluación a 468 personas en el marco del proyecto de “incidencias positivas en la calidad de vida de las personas con discapacidad física”; además se entregaron 350 sillas de rueda, 133 ayudas técnicas y 567 personas fueron capacitadas.