Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Itaipu y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030
Tamaño de la letra

Itaipu Binacional y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), unieron sus esfuerzos para crear la Asociación de Soluciones Sostenibles de Agua y Energía, a fin de promover buenas prácticas en SDGs 6 (Agua limpia y saneamiento) y 7 (Energía limpia y accesible). Esta alianza también se enfoca en las interconexiones con otras SDGs.

Durante la COP 24, en Katowice (Polonia). La asociación presentó la Red Global de Soluciones en Agua y Energía, una plataforma para compartir buenas prácticas en dichos temas. La red incluye otros organismos, tales como UNECE, UNESCWA, UNFCCC, en adición a la Agencia Brasilera de Aguas de las Naciones (ANA), el Ministerio de Transición Ecológica y Desafío Demográfico de España, el Ministerio de Asociación (IHA), el Consejo Global de Energía, entre otros.

En la COP 25, en Madrid (España), Itaipu y UNDESA lanzaron uno de los productos técnicos de la Asociación, una colección de 17 casos de estudios, direccionando las acciones de Itaipu para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en cada uno de los 17 SDGs de la Agenda 2030.

Itaipu también produjo el Reporte de Síntesis de cada caso, disponible también en Inglés y Portugués.
Al hacer clic en cada imagen, se puede acceder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el formato PDF en español.