Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad
Tamaño de la letra

Itaipu, desde su adhesión en el 2009 a la iniciativa de sustentabilidad corporativa más grande del mundo: El Pacto Global de las Naciones Unidas, ha asumido la responsabilidad compartida de lograr un mundo cada vez mejor.

Se trata de una iniciativa que insta a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción, al desarrollar acciones que permitan avanzar en la nueva agenda mundial: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este compromiso con la sustentabilidad, ha impulsado a la Itaipu margen derecha, a posicionarse como la pionera del país, en presentar a la sociedad y al mundo, el primer Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sostenibilidad, el cual implica el desarrollo de un estándar más alto de desempeño en Sostenibilidad Corporativa.

Este Reporte de Sustentabilidad engloba la implementación de prácticas responsables y el desarrollo de soluciones innovadoras para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, el cuidado del medio ambiente, el apoyo a la educación y la salud, entre otros temas de gran interés.

El documento incluye la identificación de los 10 Principios del Pacto Global, sumado a los 21 criterios de la Comunicación de Progreso Avanzada, más los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, 169 indicadores de la Global Reporting Initiative – GRI, en su versión Estándar, y temas de la International Hydropower Association - IHA, lo que hace que el material sea una importante referencia.

Este informe incorpora además, el proceso de verificación externa realizada por una tercera parte calificada.
El proceso de elaboración de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sostenibilidad se realiza de forma anual, bajo la coordinación de la Asesoría de Responsabilidad Social, a través del área de Pacto Global, en trabajo articulado con más de 100 puntos focales (empleados de las distintas direcciones de Itaipu).

En la actualidad, Itaipu margen derecha, ha realizado siete publicaciones de la Comunicación de Progreso desde su adhesión al Pacto Global, de las cuales cuatro de ellas (2011 al 2014) han sido de nivel Activo, mientras que las últimas (2015 al 2017) han sido de Nivel Avanzado, lo que fortalece la Sostenibilidad Corporativa en la Entidad.

Un material que refleja el compromiso fortalecido con la Responsabilidad Social y que permite con energía, seguir construyendo el país que todos anhelamos.
Para conocer la versión electrónica de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad 2017 clic aquí.
Para comentarios o consultas, contactar al pactoglobal@itaipu.gov.py o al teléfono (021) 2481513.
 

Para conocer la versión electrónica de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad 2016 clic aquí.
Para comentarios o consultas, contactar al pactoglobal@itaipu.gov.py o al teléfono (021) 2481513.
 

Contenido Relacionado
COP_Y_REPORTE_DE_SOSTENIBILIDAD_ITAIPU_2018.pdf
COP y Reporte de Sostenibilidad ITAIPU lado paraguayo 2017.pdf
COP y Reporte de Sustentabilidad ITAIPU lado paraguayo 2016.pdf
COP_AVANZADA_y_REPORTE_SUSTENTABILIDAD_2015.pdf
Pacto Global 2014.pdf
Pacto Global 2013.pdf
Pacto Global 2012.pdf
ITAIPU_INFORME_COP_2011_MD.pdf