Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Acuerdo Itaipu-Renault abre oportunidad de inversión en Paraguay
Tamaño de la letra
09/10/2013

El director general paraguayo, James Spalding, celebró el acuerdo firmado entre la Itaipu y la industria francesa fabricante de vehículos automotores, Renault. James Spalding destacó que el acuerdo de cooperación permitirá el aprovechamiento de la energía producida en la hidroeléctrica y la instalación de inversión en el Paraguay.

 

El director general paraguayo de la entidad mencionó que la empresa tiene programada una multimillonaria inversión en la fabricación de vehículos eléctricos y valoró la oportunidad de incorporar al Paraguay entre los países donde se radicará en Sudamérica. Sostuvo igualmente, que el programa del Vehículo Eléctrico de Itaipu, tiene el objetivo de contribuir al desenvolvimiento de la tecnología de vehículos movidos a electricidad, técnica y económicamente viables, promoviendo el uso racional de la energía eléctrica y los recursos naturales.

 

Mencionó que el convenio con la Renault, de ensamblaje de vehículos, va a profundizar la relación de Itaipu con otras industrias, a más de impulsar todo el sector.

Entre los modelos más populares que se ensamblarán en el Centro de Investigación, Desarrollo e Instalación de vehículos eléctricos de la entidad, está el Twizy, que tiene un motor eléctrico de 17 CV. La velocidad máxima es de 100 km/h. Las baterías de ion-litio se cargan en tres horas y treinta minutos a través de un enchufe de 230 voltios. Tiene una autonomía de 200 km, pesa 450 kilos y mide 2.32 metros de largo, 1,19 metros de ancho y 1,46 metros de alto.