Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Adquisición de camionetas para uso de la Binacional
Tamaño de la letra
16/04/2021

Con relación a la adquisición de vehículos por la ITAIPU Binacional (43 camionetas utilitarias doble cabina 4x4), se aclara que esta compra fue realizada en diciembre de 2020 a través de la Subasta a la Baja Electrónica NA-1407-20, siendo adjudicada la empresa Diesa S.A., por haber presentado la oferta más baja. Esta información está disponible en la página web de la Entidad.

En el marco de la política de uso de la flota de vehículos, la ITAIPU ejecuta una renovación programada, con recursos específicamente asignados al efecto en el presupuesto, buscando siempre que su parque vehicular genere el menor costo de mantenimiento y reparación.

Estas unidades serán asignadas principalmente a los siguientes servicios:

1-    Guardias Forestales y Técnicos del Área de Embalse, que tienen a su cargo el resguardo de más 87.000 hectáreas de áreas y bosques protegidos, así como el combate de ilícitos dentro del territorio de la ITAIPU (caza furtiva, tala de árboles, contrabando, etc.).

2-    Guardias de Seguridad, responsables de la seguridad física de la Usina.

3-    Técnicos del Área Industrial, responsables de la operación y el mantenimiento de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica.

Es importante señalar que la ITAIPU lleva adelante un proceso de adquisición de 30 ambulancias convencionales, 5 ambulancias con UTI y 40 camionetas utilitarias para el fortalecimiento del sistema nacional de salud, a ser entregadas próximamente.

La Entidad ha donado 114 vehículos de su flota, desde el 15-08-2018 hasta la fecha, a las distintas instituciones, como ser: Ministerio de Salud, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, entre otras, a fin de apoyar a las mismas en el desarrollo de sus actividades operativas.

La ITAIPU ratifica su compromiso de una gestión transparente y seguirá invirtiendo en iniciativas y proyectos con impacto positivo en la población paraguaya. En ese contexto, aportó 233.600.000.000 de guaraníes desde marzo del 2020 hasta la fecha,para enfrentar la crisis sanitaria en el país a consecuencia del COVID-19.