Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Agricultura familiar enciende sus motores con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
25/01/2019

La ITAIPU Binacional energiza el desarrollo de la agricultura familiar, en alianza con las distintas gobernaciones del país. En ese marco, esta semana  se operativizó la distribución de 30 tractores, 20 niveladoras y 10 rastras para los departamentos de Central, Presidente Hayes, Guairá, Misiones, Itapúa, Ñeembucú, Alto Paraná, Paraguarí y Amambay.

Para este sábado, se prevé la entrega de 3 tractores, 2 niveladoras y 1 rastra a la Gobernación de Alto Paraguay, completando así 126 maquinarias agrícolas entregadas a los 17 departamentos, en respuesta al acuerdo firmado con el Consejo de Gobernadores. Invertir en el campo es un eje prioritario de gestión de ITAIPU. Las acciones que esta administración lleva adelante buscan asistir a los trabajadores del campo con mejores técnicas de cultivo, así como la provisión de insumos y maquinarias, a fin de que dupliquen su producción, incrementen sus ingresos y logren una inserción en la economía paraguaya.

El programa de fortalecimiento de la agricultura familiar que la administración paraguaya de la Binacional encara con las gobernaciones no solo favorece a los pequeños productores, sino también crea fuentes de trabajo para los pobladores locales. Cabe recordar que el pasado 17 de enero, unos 30 operadores de tractores oficializaron su contrato con la Entidad. Los mismos prestarán servicios en Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Desde el último cuatrimestre del año 2018 hasta la fecha, ya se han sembrado 6.105 hectáreas en los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Cordillera y Alto Paraná. Del total, 3.885 es siembra convencional y 2.220, siembra directa, beneficiando a aproximadamente 3.400 familias campesinas.