Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Agua tratada por la Binacional llega a 60.000 habitantes de Alto Paraná
Tamaño de la letra
15/02/2019

La Planta de Tratamiento de Agua de ITAIPU, ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este, ofrece un servicio tratamiento para la potabilización del agua, esencial para más de 60.000 personas en el Alto Paraná. Unos 13 millones de litros del vital líquido, son tratados diariamente en el local, para el consumo de pobladores de las Áreas Habitacionales 1, 2, 3, 4, 5 y 8, y barrios aledaños.

Se trata de una de las estaciones potabilizadoras más importante de la región, con una de las mejores instalaciones del país. Allí se realiza todo el proceso de tratamiento del agua, como ser la decantación, coagulación, filtrado y potabilización.

 

Además de los sectores mencionados, el servicio llega a instituciones como el Hospital de la Fundación Tesãi, el Hospital Regional, el Palacio de Justicia, la Policía Nacional, la Gobernación del Alto Paraná, el Ministerio Público (sede CDE), la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad del Alto Paraná, y la Penitenciaría Regional.

Asimismo, instituciones educativas como el Centro Regional de Educación, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE), son beneficiadas con este servicio.

La captación proviene del agua cruda del Lago de la República. El tratamiento es operado y controlado conforme los estándares de calidad, a través de equipos y profesionales calificados para ese fin.

El puesto de tratamiento está a cargo de la División de Servicios, dependiente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva. El gerente del área, Jaime Méndez, comentó que la planta de tratamiento de agua de ITAIPU opera desde el año 1978, con empleados que realizan turnos rotativos, las 24 horas, todo el año.

Afirmó que fue construida en la versión “a cielo abierto”, apropiada para visitas de estudiantes e interesados en general en apreciar el funcionamiento de la estación potabilizadora. El servicio es gratuito para los usuarios.

“La ITAIPU Binacional presta estos servicios enmarcada bajo la Responsabilidad Social con criterios de sostenibilidad”, apuntó Méndez.