La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Alto Paraná registra más de 1.700 inscripciones de postulantes al PSE 2019
Tamaño de la letra
15/10/2019

Hasta este lunes, un total de 1.759 personas han completado el formulario de inscripción electrónica al Proceso Selectivo Externo – PSE 2019 de Recursos Humanos de ITAIPU, en Alto Paraná. Los postulantes acuden al Centro Internacional de Hidroinformática (CIH), ubicado en Hernandarias, para confirmar su postulación y recibir la constancia que los habilita para rendir.

El primer día del periodo de confirmación de inscripciones, mediante entrega de documentos personales, se desarrolló con normalidad y se espera que para esta semana la afluencia de gente aumente. El tiempo para cumplir con este procedimiento es hasta este viernes 18, a las 17:00 horas.

“Los jóvenes se están acercando a confirmar la inscripción provisoria que ellos ya estuvieron realizando a través de nuestra página en internet”, explicó la licenciada Leticia Fernández, jefa de la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos de ITAIPU.

“Este procedimiento es fundamental. Cuando nosotros confirmamos esa inscripción provisoria ellos ya están aptos para presentarse a rendir el día sábado, 30 de noviembre, que sería la fecha de realización de la prueba de conocimientos generales y específicos. Ese examen se llevará a cabo en el Centro Regional de Educación Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia”, agregó.

Hasta el momento, más de 3.500 personas han completado el formulario electrónico de inscripción, disponible en el sitio web de la Binacional (www.itaipu.gov.py/concurso/. La convocatoria es para cubrir 68 vacancias en diferentes áreas de la Entidad.

Todos los cargos y perfiles se encuentran disponibles en la página web de ITAIPU, así como las condiciones que están detalladas en el Reglamento General y en el Reglamento Específico del Proceso Selectivo Externo. También se especifican los requisitos mínimos, las actividades a desarrollar y los ejes temáticos para el examen.