Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Ambiente renovado para una pujante Mutual
Tamaño de la letra
01/04/2014

Un ambiente más cordial y humano es el escenario que presentó la Asociación Mutual en Asunción durante la inauguración de mejoras en el Edificio C2. El evento sirvió para recibir al director general paraguayo, a los respetables directores, invitados especiales y socios de la Mutual que este año celebra 35 años.
  
El evento contó con la presencia del director general, James Spalding, el director administrativo ejecutivo, Carlos Jorge París, el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, el director financiero, Miguel Ángel Gómez Acosta, así como también miembros del Consejo de Administración, empleados, jubilados y asociados de la Mutual.

Durante el acto, el presidente de la Mutual, Juan Carlos Castillo, manifestó la profunda satisfacción de poder otorgar a los asociados y empleados las mejoras en pos de brindar siempre un mejor servicio.

“Me honra ser representante y presidente de la Asociación Mutual, es una gran satisfacción para mi, poder el día de hoy inaugurar estas mejoras en la oficina administrativa y felicito a todos los asociados de Asunción por permitir que nuestra querida Asociación tenga todos estos mobiliarios nuevos después de tantos años. Nos costó tanto llegar a esto, porque sabemos que todo lo que se refiere a la mutual es muy difícil, dependemos solamente de nosotros, pero estoy contento y orgulloso de poder estar hoy aquí presente, junto con la comisión directiva para darles la bienvenida a estas nuevas instalaciones”, expresó.

Gustavo Martínez.

En representación de los asociados, hizo uso de la palabra Gustavo Martínez, quien realizó un recuento de los inicios de la mutual, resaltando los diversos acontecimientos que la asociación acunó en pos de sus asociados y que hoy día forman parte de su rica historia.

“El día 23 de noviembre de 1978, en el edificio Marcopolo, edificio antiguo en el cual funcionaba la entidad, se creaba nuestra querida Asociación Mutual de empleados de la Itaipu Binacional. A partir de entonces y hasta hoy, con sus 35 años de vida institucional, la mutual acunó muchos acontecimientos que hoy forman parte de su rica historia, como la del día de hoy, en la cual comparte con sus apreciados socios las mejoras de la oficina administrativa, que por mucho tiempo contó con mobiliarios prestados por la Itaipu, y hoy, con esta nueva administración, contamos con muebles nuevos, propios de la asociación para comodidad de sus asociados”, remarcó, al tiempo de solicitar a sus compañeros socios a fomentar el aporte para brindar calidad a todos los asociados y a la vez dotar de más y mejor infraestructura a la Asociación de Empleados.

Martínez también solicitó encarecidamente a los directores de la entidad, poder contar con la colaboración de los mismos, dentro de la medida presupuestaria de la entidad, a los efectos de poder contar con recursos y tener así a disposición de los asociados préstamos accesibles y otorgar mejoras salariales a los empleados de la mutual.

Carlos Jorge París.

El director administrativo ejecutivo, Carlos Jorge París, dirigió también unas palabras durante el evento. “Cumplir 35 años de vida dentro de una entidad que aglutina al voluntariado no es fácil, y digo voluntariado porque trabajar en pos de tener un bienestar extra al que tienen los empleados de una institución, en este caso como la Itaipu, no es una cosa que se consiga todos los días, esto es resultado de mucho esfuerzo, mucho trabajo y probablemente no se cumplan con todos los sueños de los empleados tampoco, pero sin embargo, en 35 años llegar hasta donde hoy esta la Mutual es un hito importante”, señaló.

Resaltó ademas que el predio de la Asociación, ubicado sobre la Avda. Sacramento, debería ser el ejemplo de lo que son las entidades de este tipo en su género, aquí en Asunción. “Es un predio importante y allí tiene que estar la comunidad de la Itaipu, disfrutando de ese lugar. Obviamente no es fácil, porque falta infraestructura, pero Itaipu va seguir colaborando con ustedes, como lo ha hecho anteriormente, pero también necesitamos el esfuerzo y el trabajo de todos de manera conjunta. Ojalá que para fin de año sigamos inaugurando cosas que sean de beneficio para los asociados y tengan por seguro que contarán con el apoyo de la entidad siempre”, finalizó el DAE.

Juan Franco.

Juan Franco, tesorero de la Mutual, comentó al DIE que como miembro da la Comisión Directiva, tienen la firme intención de seguir ofreciendo mejoras para beneficio de los asociados y empleados de la mutual. Al tiempo de mencionar que para los directivos de la Asociación es un orgullo poder ofrecer este tipo de mejoras atendiendo el escuálido presupuesto que manejan y considerando que solo hace poco más de un año están al frente de esta comisión.

“Tenemos la firme intención de seguir mejorando para el bienestar de todos los asociados, así como para todos los empleados que día a día están aquí sirviendo a los socios. La idea es ir mejorando y estamos trabajando para eso, tanto en la sede social de Asunción, como en el área 2 y también más adelante en la Usina, siempre con el objetivo de brindar la mejor atención a nuestros asociados”, resaltó.

Lorenzo Ferreira.

 

Lorenzo Ferreira Aranda, socio fundador de la mutual y jubilado de la entidad, comentó sentirse muy orgulloso y emocionado por las mejoras que estaba viendo en la oficina de la Mutual.

“Demasiado contento estoy, un pesebre viviente parece, antes era otra cosa, yo cuando venía a solicitar un préstamo no llegaba hasta el fondo porque costaba desplazarse, se estorbaban todo, pero ahora no puedo creer lo linda que esta la oficina. Estoy muy orgulloso de todos los empleados y miembros de la comisión directiva que hicieron posible todo esto”, comentó muy contento don Lorenzo.

Tras el descubrimiento de la placa recordatoria, quedó habilitada la nueva oficina administrativa de la mutual.

Las autoridades de la entidad, así como los asociados e invitados especiales participaron de un brindis y disfrutaron de un momento artístico, mientras realizaban el recorrido por la renovada oficina.

Cabe destacar que, la remodelación de la oficina administrativa contempló las comodidades necesarias para los empleados con diversidad funcional, hecho que fue valorado por los compañeros de la entidad.

La comisión directiva que tuvo a su cargo la renovación de la oficina administrativa de la sede Asunción está compuesta por Juan Carlos Castillo (presidente), César A. Mereles (vicepresidente), Juan Franco (Tesorero), Delma Paiva de González (secretaría), Ramón Britos (Vocal 1°) y Carlos Brizuela (Vocal 2°), Eugenio Méndez y Ricardo Ramón Coronel (Síndicos), Gustavo Ramírez (representante de los directores paraguayos).