Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Ampliación del Hospital de Hernandarias beneficiará a más de 100.000 personas de Alto Paraná
Tamaño de la letra
24/01/2020

El Hospital Distrital de Hernandarias incorporará en los próximos meses, 20 camas para internación, un nuevo sector de Urgencias con áreas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos, además de un sistema de tratamiento de agua residual, para mejorar la atención a más de 100.000 personas de Hernandarias y de ciudades aledañas de Alto Paraná que recurren a este centro asistencial.

Las mejoras y ampliaciones son encaradas con inversiones de la ITAIPU Binacional, por un valor de G 3.800 millones, como parte de las acciones de fortalecimiento del sistema público de salud en Alto Paraná, impulsadas por el Gobierno Nacional.

Los trabajos registran un avance del 40%, informaron los responsables de la obra, durante la verificación realizada este martes por el director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, en compañía de autoridades nacionales y de la región.

“La falta de camas se va a paliar con esta ampliación. Será de gran ayuda para nuestros pacientes”, resaltó el doctor Carlos Insaurralde, director del hospital distrital.

El nuevo Bloque de Internados contará con 5 salas nuevas de 4 camas cada una. Además, se prevé reestructurar los sectores de Clínica Médica y el de Cirugía. El director del hospital explicó que con el Ministerio de Salud se coordinará la dotación de recursos humanos y de equipamientos necesarios para la habilitación de las mejoras.

Además de este centro asistencial, ITAIPU también invierte en la revitalización del Hospital Regional de Ciudad del Este y en la refacción de los hospitales de Minga Guazú y Presidente Franco, como parte de su política de responsabilidad social y en cumplimiento del eje de gestión “Energía para el Desarrollo”.