La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Meio Ambiente
Animales del Centro Ambiental de ITAIPU celebraron con un banquete el día de San Valentín
Tamaño de la letra
14/02/2020

La fauna del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) que se encuentran en el Centro Ambiental de ITAIPU celebró este viernes, 14 de febrero, el Día de San Valentín, con un banquete muy particular. Para los felinos (puma, jaguareté y ocelote) fueron preparados corazones con hojarascas y esencia de manzanilla; para las tortugas y monos, sandías con formas de corazón; para los loros y guacamayos (gua’a) corazones con semillas; mientras que para los tapires (mborevi), recipientes en forma de corazón con pasto.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Enriquecimiento Ambiental de la Entidad y  se realiza con el objetivo de promover el bienestar animal, mejorando su calidad de vida.

Este programa ofrece actividades específicas y elementos, según la especie de animales silvestres de la colección del CIASI, que ayudan a potenciar el desarrollo y bienestar físico de los animales, estimulándolos y dándoles la oportunidad de expresar sus capacidades y comportamientos naturales.

Se incentiva, principalmente, el sentido de búsqueda del alimento, colocándolo en zonas poco habituales, para fomentar las variaciones de su entorno. Se trata de una forma divertida de ponerles activos y dinámicos. Todos los elementos utilizados en la actividad son inocuos para la salud animal y según las fechas especiales van variando de forma y presentación.

De esta manera, se impulsa un óptimo desarrollo del bienestar físico, psicológico y fisiológico del animal, proporcionando desafíos, oportunidades y estímulos adecuados para cada especie.