Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Anuncian desembolso para Escuela de Enfermería en Concepción
Tamaño de la letra
10/09/2012

El director general paraguayo de Itaipu, Franklin Boccia, anunció este sábado 8 de setiembre, un importante desembolso para la culminación de la futura sede de la Escuela de Enfermería “Andrés Barbero”, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en Concepción. Fue durante el recorrido realizado conjuntamente con el presidente de la república, Federico Franco, en la capital del primer departamento.

El titular de la Binacional sostuvo que días atrás mantuvo una reunión con representantes de la casa de estudios y que, ante el pedido realizado por los mismos, rápidamente se iniciaron las gestiones para atender la necesidad de culminación de un predio para profesionales de la salud.

“Hablamos con el presidente hace un mes y medio más o menos, y vimos la posibilidad de dar una mano desde Itaipu, para poder terminar esta obra. Me reuní con el rector y con el administrador general y me informaron que ya se entregó todo lo que hace a protocolo” sostuvo el director general paraguayo de Itaipu.

“La plata ya está, falta completar la burocracia. Con este gobierno vamos a cumplir con este desafío”, añadió.

Según Boccia, existe un convenio a ser firmado entre Itaipu y la Asociación de profesores de la Facultad de Veterinaria de Concepción, que a la vez tiene un convenio con la UNA para la culminación de la obra.

El Instituto “Andrés Barbero” funciona desde hace 10 años en Concepción.

Actualmente opera en uno de los pabellones de la Universidad Nacional de Concepción, por falta de local propio. La habilitación del nuevo local permitirá la apertura de nuevas carreras, como Obstetricia, ya que contará con estructuras físicas acordes con las mismas.

El pasado mes de diciembre, se realizó el acto de la palada inicial, tras años de espera por parte de las autoridades universitarias. Con una inversión de 8.782 millones de guaraníes se podrá construir toda la infraestructura necesaria para el instituto, que albergará a más de 1.000 estudiantes de grado y, posteriormente, de postgrado.