Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Apoyo financiero de la ITAIPU a “Operación Sonrisa”
Tamaño de la letra
11/07/2018

La ITAIPU Binacional financiará, por 3 años, 100 operaciones anuales de pacientes (niños, jóvenes y adultos) con labios fisurados y/o paladar hendido. Estas intervenciones quirúrgicas, que son adicionales a las misiones de cirugías (200 por año) se realizarán en breve en el Centro de la Fundación Operación Sonrisa Paraguay, sito en zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora. El monto de la contribución financiera asciende a G. 1.677 millones.

En la tarde de ayer, martes 10 de julio, se realizó la firma de Convenio de Cooperación entre el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding y el presidente de la Fundación, Alejandro Conti.

También asistieron otras autoridades de la citada Organización y la asesora de Responsabilidad Social de la ITAIPU, María Emilia González.

El director general Spalding aseguró que poder firmar este convenio es una grata satisfacción, pues era un objetivo que tenía en su mente, desde hace cinco años.

James Spalding.

“Tuve la oportunidad de conocer a la fundadora en Washington, cuando estuve como embajador, y pude acompañar desde allá las misiones que se hacían al Hospital San Jorge”, recordó.

Afirmó que esta Organización transforma la vida de los jóvenes operados, pues les cambia su destino, en forma radical.

“Nuestra misión ha sido, durante estos cinco años, usar los fondos de Responsabilidad Social de la ITAIPU, a favor de la gente. Usar estos recursos para estos proyectos, en vez de viáticos, combustibles, en definitiva ser más eficientes; nos llena de orgullo. Me retiro el mes que viene, muy satisfecho con la gestión y con el equipo que acompañó todo este trabajo”, señaló el director general Spalding.

Un salto de calidad en servicios

El presidente de la Fundación Alejandro Conti resaltó que “es tan fuerte lo que marca esta deformidad y es tan fácil de curar”, afirmando luego que esta alianza con la ITAIPU permitirá a Operación Sonrisa realizar un salto de calidad en sus servicios.

“Es importante formalizar con una empresa de la relevancia de la ITAIPU, porque nos obliga a crecer todavía más. Llevamos aproximadamente 2.500 niños operados e insertados en la sociedad”, manifestó Conti.

Indicó que, a lo largo de estos años, y desde que inauguraron la Clínica, realizan atenciones gratuitas en los consultorios, de todas las secuelas, antes y después de las operaciones.

Los interesados en más información llamar al (021) 670 014 o mensajes al 0971 331 360 con Silvia Velázquez, directora ejecutiva de la citada Fundación.