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Institucional
Apoyo a foros, conferencias y política de patrocinio en el balance de CS-GP
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27/12/2013
El apoyo en la organización y coordinación de acontecimientos emblemáticos como la Inauguración de la Línea de 500 Kv, que contó con la presencia de los presidentes Horacio Cartes (Pararaguay) y Dilma Rousseff (Brasil), fueron algunos de los principales desafíos superados por la CS.GP.

Una fuerte apuesta a la promoción de eventos socio-ambientales, de campañas de prevención y foros internacionales, así como la determinación de una política de patrocinio son algunas de las acciones positivas que se anotan en el balance de la Asesoría de Comunicación Social (CS-GP) en el 2013.

Desde la asunción de las nuevas autoridades de la Itaipu Binacional, la Asesoría de Comunicación Social, ha contribuido con acciones enmarcadas en la responsabilidad social y ambiental, que impulsan el desarrollo económico, turístico y tecnológico sostenible, en beneficio de todo el país.

En breve recuento la Asesoría se anota algunas acciones como la organización y coordinación del acto de inauguración de la Línea de Transmisión en 500 kV, con la presencia de más de 700 invitados, con cobertura periodística nacional e internacional. El evento fue desarrollado en la Central Hidroeléctrica de Hernandarias, con presencia del presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes y de la presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, acompañados de las autoridades de la Itaipu Binacional.

En cuanto a la política de la Itaipu, respecto a la promoción y uso de las energías alternativas, se realizó el XIV Seminario Departamental de Energías Renovables, cuyo principal propósito fue generar un escenario ideal para la difusión y promoción del uso de la energía renovable y la eficiencia energética. Esta actividad también contó con el apoyo de la Asesoría de Comunicación Social.

Distinción FITPAR

Otra actividad impulsada desde la Asesoría fue la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR), ocasión en la cual la Itaipu fue premiada por su contribución constante y compromiso con la promoción, desarrollo e inversión favoreciendo el posicionamiento de Paraguay como un destino turístico importante en la región y generando fuentes de ingresos del sector.

Igualmente se brindó apoyo a la realización de la V edición de la Expo Paraguay-Brasil 2013, organizado por el “Foro Paraguay Brasil”. Se trata de un evento Binacional, en el cual se expuso sobre los futuros avances en el desarrollo del Paraguay con la Línea de Transmisión en 500 kV. La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y los directores generales de la Itaipu, James Spalding y Jorge Samek.

Cultura y Tradición

Cabe resaltar además, el compromiso con la cultura, las costumbres y tradiciones en apuesta por lo nacional, promoviendo eventos tales como: La octava edición del Festival Folclórico Isla Susû, realizado en la Municipalidad de Moisés Bertoni; el apoyo a los artesanos de Ytaity – Departamento de Guairá, aporte a la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena (CONAPI) para el Primer Encuentro de Comunicación y Pueblos Indígenas; contribución para el XVII Festival del Río Jejui, así como para el Festival vuelve a soñar en el marco de la Campaña “Yo digo No a las drogas”, entre muchos otros.

Foros, Conferencias y Campañas de Prevención

Auspició también, el desarrollo del Seminario Internacional Paraguay-Brasil, que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Este. El mismo se llevó a cabo bajo el lema “10 años de Relaciones Bilaterales: Sociedad, economía y cultura”.

Entre otras acciones, cabe resaltar, el aporte al Comité de Enfermeros del Mal de Hansen y a la Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos (Incupar), para la realización del II Encuentro Nacional de Emprendedorismo e incubadoras de empresas.

Evento de trascendencia nacional como “Octubre Rosa”, por el día mundial de lucha contra el cáncer de mama, también tuvo fuerte apoyo de la CS.GP

Aportó además, con la promoción de la Campaña Octubre Rosa, sobre la concienciación para la detección precoz del cáncer de mama y la campaña “Noviembre azul”, para la concienciación sobre la Lucha Contra el Cáncer de Próstata.

La Asesoría de Comunicación Social, colaboró además con acciones promovidas desde la entidad, entre las que se destaca el Proyecto Paraguay Biodiversidad, basado en la implantación de corredores de biodiversidad.

También contribuyó al fortalecimiento Institucional de Municipios del área de Influencia de la Itaipu y aportó en la realización del Curso de capacitación sobre formación paralegales comunitarios, en los municipios de Itakyry, Nueva Esperanza y Corpus Christi.

Estas acciones repercuten con gran impacto social, puesto que no solo beneficia a comunidades, sino a todo el país, en apuesta al desarrollo con miras a un Paraguay mejor. Comprometidos a continuar el nuevo rumbo que augure mejores beneficios a todos los paraguayos.

Política de Patrocinio

En materia de organización interna, las distintas gerencias se ocuparon de la redacción y puesta a consideración del Directorio Ejecutivo de la Política de Patrocinio. Este instrumento ayudará a transparentar los apoyos económicos o logísticos que brinda Itaipu a distintas organizaciones. Servirá además para un mejor control y distribución equitativa de los recursos que administra la entidad.