Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Apoyo para la Fundación San Rafael
Tamaño de la letra
06/05/2014

 

Firma del convenio entre autoridades de la Itaipu con representantes de la fundación San Rafael.

El director general de Itaipu Binacional, James Spalding, el director Financiero, Miguel Ángel Gómez Acosta, entre otras autoridades de la entidad, firmaron el convenio de “Infraestructura y Equipamiento de obras” con los representantes de la Fundación San Rafael.

El documento firmado en la sede de la Fundación San Rafael potenciará tres áreas del patronato. Una de ellas es la clínica Divina Providencia, en la cual se introducirán mejoras edilicias. Desde el nacimiento de esta clínica hasta la fecha, se atendieron a 1.347 pacientes, la mayoría con enfermedades terminales.

Otra área beneficiada es la escuela Pa´i Alberto, que contará con un minibús escolar para trasportar a los niños de los barrios humildes hasta su lugar de estudio. Esta institución cuenta con 220 alumnos por año y; también se potenciará el colegio Politécnico Pa´i Lino, institución que cuenta con 48 estudiantes de condiciones vulnerables.

Aldo Trento.

Durante el evento, el director de la Fundación, padre Aldo Trento, invocando a la Divina Providencia, agradeció a la Itaipu y al presidente de la República, Horacio Cartes, la ayuda que recibieron por parte de la Itaipu y mediante la cual continuará con el emprendimiento de obras que benefician a las personas más humildes del país, especialmente a enfermos, ancianos, mujeres desamparadas, como así también a niños y adolescentes de barrios humildes de Asunción y zonas aledañas.

Dentro de las numerosas obras realizadas por el sacerdote, también se anunció la construcción de la futura universidad para los indígenas, donde podrán estudiar la carrera de medicina como así también la construcción de un nuevo hospital neurosiquiátrico en la ciudad de Itá.

Ejemplo para el país

El director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, recorrió las instalaciones del colegio politécnico Pa´i Lino y valoró el esmero de los jóvenes estudiantes.

El director James Spaldig, durante el acto de firma de convenio, destacó que Itaipu se siente orgullosa de colaborar con la fundación San Rafael y resaltó que en cada visita que realiza a la fundación, pueden ver el avance de las distintas obras sociales que lleva adelante el padre Trento.

Comentó que el presidente de la República dio instrucciones para tener, en cada cabecera departamental, una fundación similar a la San Rafael.

“Cuando entregamos anteriormente las computadoras, luego las sillas para que los alumnos estudien cómodamente, había dicho que para copiar el modelo de la Fundación, también necesitaríamos clonar al padre Trento, porque el gran éxito de la fundación San Rafael es el liderazgo y dedicación del padre. Es un ejemplo para nosotros y es una alegría para Itaipu, materializar este convenio que fue aprobado por el Directorio”, expresó Spalding.
 

Puntualizó que dentro del convenio se incluyó la compra del minibús para que puedan ser traslados los estudiantes y reiteró que fue por expreso pedido del Jefe de Estado, que pidió que se brinde oportunidad a niños y jóvenes. “Estos jóvenes no serán personas dependientes del Estado o de la sociedad; son jóvenes que contribuirán con el futuro del país”, acotó.

El director general reconoció el trabajo del asesor de Responsabilidad Social, Víctor Báez, del director Financiero, Miguel Ángel Gómez Acosta y otras autoridades, para la concreción del convenio con la fundación San Rafael.

James Spalding.

Inversionistas

Spalding recordó que la Itaipu celebra este mes sus 40 años de creación y 30 años de generación de energía, brindando una estabilidad al país en el suministro de energía, hecho que atrae a inversionistas para instalarse en el país.

Sobre este punto, mencionó que en la fecha mantuvo una reunión con representantes de la compañía Hyundai, quienes tienen interés de instalarse en el país, precisamente por la disponibilidad de energía eléctrica que tiene Paraguay.

Igualmente, mencionó que desde la asunción del presidente de la República, Horacio Cartes, la sugerencia fue limitar los gastos superfluos de la entidad. “Hemos reducido los gastos y redestinamos los recursos de la entidad en más obras sociales para beneficio del país”, concluyó.