Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Apoyo a pequeños productores de Vaquería para siembra de peces
Tamaño de la letra
31/05/2019

Para beneficiar a pequeños productores del distrito de Vaquería, en el departamento de Caaguazú, la ITAIPU Binacional donó 600 ejemplares de peces juveniles, de la especie Pacú.

La donación, que alcanzó a 15 familias de productores, se concretó en el marco de la Acción Piscicultura, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Entidad, y como parte de un apoyo institucional que brinda la Binacional al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Con esta actividad se busca fomentar el consumo de la carne de pescado e incrementar fuentes de ingreso económico para el sustento familiar. Los ejemplares donados fueron reproducidos en la Estación de Acuicultura de ITAIPU, situada en Hernandarias.

La División de Embalse reportó que, en la temporada de reproducción correspondiente al año 2018, se ha logrado superar la marca histórica de producción anual de la Estación de Acuicultura, llegando a 2.244.143 peces.

De esta cifra, un total de 2.061.443 alevines y juveniles fueron sembrados en diversos cuerpos de agua como el embalse de ITAIPU y el Lago Ypacaraí.

Cabe resaltar que este proyecto de apoyo a pequeños productores forma parte de la responsabilidad social de la Entidad.