Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Aprueban balance general y memoria anual de ITAIPU
Tamaño de la letra
17/04/2019

El Directorio Ejecutivo de ITAIPU, en su reunión de fecha 15 de abril de 2019, aprobó la Memoria Anual, el Balance General y la demostración de Cuenta de Resultados del ejercicio anterior, presentados por la Dirección Financiera de la Entidad.

 

A propuesta del director general paraguayo, José Alberto Alderete; de su par brasileño, Joaquim Silva e Luna, y de los directores financieros de ambas márgenes de la Binacional, fueron analizados durante el encuentro los estados contables hasta el 31 de diciembre del año 2018.

El Artículo 13, del Anexo A del Tratado de ITAIPU, en su ítem g) establece que es atribución y deber del Directorio Ejecutivo “elaborar y someter al Consejo de Administración la Memoria Anual, el Balance General y la demostración de la Cuenta de Resultados del ejercicio anterior”.

En ese contexto, los estados contables fueron auditados por un consorcio binacional de auditores externos, quienes emitieron su dictamen con opinión favorable y sin salvedades.

En relación con la memoria del 2018, la cual resume los aspectos más relevantes de la gestión de la Binacional, fueron consensuadas, en sus versiones en español y portugués, entre ambas partes.  De esta forma, el colegiado somete los documentos mencionados anteriormente, a consideración del Consejo de Administración de la Entidad, en su próxima reunión.

Por otra parte, fueron tratados igualmente los resultados de la Ejecución del Presupuesto Anual y las Transferencias entre rubros presupuestarios relativos al Ejercicio 2018, con sus respectivos anexos.

Considerando que los montos fueron ejecutados dentro de los límites totales establecidos para cada margen, se resolvió aprobar y dar conocimiento al Consejo Administración, en atención a lo establecido en el Reglamento Interno.