Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Arborización en Villa Hayes
Tamaño de la letra
16/03/2017

La ITAIPU Binacional realizó la entrega de 1000 mudas de especies nativas a vecinos del Barrio “Rosa Mística” de la ciudad de Villa Hayes, el pasado 13 de marzo. Unas 130 mudas fueron empleadas para la arborización de la plaza del barrio y el resto fue entregado a los vecinos para que las planten frente a sus casas.

En total se utilizaron 13 especies nativas provenientes de la producción del vivero forestal de la Entidad, entre los que se cita: lapacho, ybyrapytâ, guayaibí, guavirá, inga, entre otros.

“Son especies propias de la región donde fueron plantadas”, resaltó el ingeniero Jimmy Melgarejo, jefe de División de Acción Ambiental.
En la oportunidad también se realizaron charlas a los vecinos del lugar sobre la importancia de los árboles y su cuidado en áreas urbanas.

La actividad fue realizada por la División de Acción Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación de la ITAIPU y, contó con la colaboración de la ciudadanía que expresó su agradecimiento con el aporte de ITAIPU Binacional.

Los beneficiados indicaron que la arborización es una respuesta a la necesidad de sombra en el lugar, y posibilitará la mayor participación de los lugareños en las actividades de esparcimiento y recreación.

Reciente inauguración

La urbanización Rosa Mística se encuentra en la ciudad de Villa Hayes, distante a 33 km de la ciudad de Asunción.

El martes 14 de marzo del corriente, en una intensa jornada oficial, el presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró el complejo de Viviendas en un acto que contó con la presencia de ministros del Poder Ejecutivo, autoridades locales y departamentales.

La ITAIPU Binacional financió la construcción de la planta de tratamiento de efluentes del citado complejo habitacional, con una línea de impulsión de aguas servidas, y solventó los trabajos de pintura, aberturas, iluminación de dichas viviendas, entre otros aportes.