Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Arranca el 5° Encuentro Anual de Mipymes, con participación de ganadores del FDM2
Tamaño de la letra
26/09/2019

Con apoyo de la ITAIPU, a partir de hoy, jueves 26 de setiembre, a las 14:00, y hasta mañana viernes 27, hasta las 22:00, se desarrollará en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) el 5° Encuentro Anual de Mipymes. Este año, el evento contará con la participación de los 20 microemprendedores que resultaron ganadores del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, en su primera convocatoria. Esta iniciativa forma parte del programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM, fase 2) que cuenta con el financiamiento de la ITAIPU.

La organización está a cargo de la UIP, en el marco de las actividades programadas por el mes de la industria paraguaya. Se tiene previsto el desarrollo de conversatorios, talleres, testimonios, networkings y otras actividades de alta motivación. El acceso es libre y gratuito y cuenta con el apoyo de la Misión Taiwán en Paraguay y la Unión Europea.

La UIP resaltó que durante dos días, los emprendedores de todo el país tendrán un espacio exclusivo en el que podrán mostrar lo mejor de su producción.

La exposición también incluirá un área de servicios de instituciones públicas y privadas que brindarán a los microempresarios las informaciones que puedan ayudar a formalizarlas y herramientas financieras y programas de capacitación para los interesados.

Este año el lema escogido es “Emprender, innovar, crecer y seguir innovando” y dentro de los talleres se abordarán temas como: potenciar tu negocio utilizando plataformas online, utilización correcta de redes sociales, pasos que debe dar un emprendedor para crear su empresa, la importancia de la formalización, el manejo de finanzas y los recursos de la empresa, así como la importancia de considerar el talento humano en el proceso de crecimiento de la empresa.

Se entregará además el reconocimiento al producto innovador, entre las 17 mipymes finalistas de los 180 inscriptos. El premio consiste en USD 2.500 (primer lugar); USD 1.500 (segundo lugar) y USD 1.000 (tercer lugar).

En junio de este año, y luego de un proceso selectivo transparente y participativo, la ITAIPU Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), dieron a conocer los 20 microemprendedores que resultaron ganadores del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, en su primera convocatoria.

Las Mipymes beneficiadas por presentar planes de negocios innovadores, con criterios de escalabilidad, solidez técnica, impacto local y sustentabilidad, son: Madelina Alfajores,     Tapioguay, Emanuel Confitería, Nuna bebé, Finca Santacruz, Laboratorio Forma, Pulpa Frutta, Marsupial, 7 Leguas cerveza, Tau y Kerana, Aipova Ao Po’i, Armonizate Py, Percusión Py, Kalez, Mandi’o Pizza, Eleos Chocolate, Suburbios Muebles Motors, Clever, Mosto Express y Sol Naciente.

Los ganadores recibirán el financiamiento no reembolsable de G. 50.250.000 y la oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial.