Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Energia
Arranca mantenimiento trisemestral de la Unidad Generadora N° 08 de ITAIPU
Tamaño de la letra
11/01/2022

Se iniciaron este lunes las tareas de mantenimiento preventivo trisemestral de la Unidad Generadora N°08 (U08) de la Central Hidroeléctrica ITAIPU, con el objetivo de garantizar y maximizar la producción energética.

Los trabajos, que tendrán una duración de 10 días, se desarrollan cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, involucrando a técnicos e ingenieros de las Superintendencias de Operación y de Mantenimiento, dependientes de la Dirección Técnica de la Entidad.

Entre las actividades más relevantes que comprenderá este procedimiento, se destacan la modernización de los disyuntores principales del cuadro de control de motores de la unidad generadora, la modernización de instrumentos del sistema de agua pura del circuito de refrigeración del estator de la máquina y la revisión del mecanismo de accionamiento hidráulico de los interruptores de 500kV de la subestación blindada aislada a gas SF6.

También se aprovechará este mantenimiento para la aplicación de protección anticorrosiva externa del conducto forzado entre la cota 111 y su junta de dilatación, además de la aplicación interna de poliuretano elastomérico en el colector general del circuito de refrigeración de la máquina y en el trecho by-pass del conducto forzado.

Se resalta igualmente la sustitución de la vedación inferior y del conjunto de motobombas de la compuerta de servicio de la unidad generadora, además de la sustitución de las vedaciones de los servomotores del sistema regulador de velocidad.

Estas tareas de mantenimiento, señalaron los técnicos responsables de su ejecución, se desarrollan rigurosamente dentro de los plazos previstos para garantizar que las unidades generadoras sigan contando con los elevados índices de confiabilidad y disponibilidad de generación que aseguran la producción de energía con los mejores criterios de calidad.