Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Arrancó campaña de captación de donantes de leche materna, con respaldo de Tesãi
Tamaño de la letra
19/05/2022

Este jueves, 19 de mayo, se conmemora el Día Mundial de Donación de Leche Humana a fin de concienciar sobre la importancia de la lactancia exclusiva en beneficio de la primera infancia. Para hacer frente a las necesidades urgentes del vital alimento, el Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil Los Ángeles lanzó la campaña “Gotas de Amor para un Mundo Mejor”, con el apoyo de la Fundación Tesãi, eje social de ITAIPU Binacional.

Esta iniciativa fue ideada para aumentar la cantidad de madres donantes de leche materna, además de apelar a la ciudadanía para donar frascos de vidrio con tapas de plástico para la extracción, conservación y almacenamiento de la leche donada.

Para el efecto, se encuentra habilitada una página de Facebook “Banco de Leche Humana CDE”. Las donantes pueden comunicarse al teléfono (0986) 184-034 en el horario de atención, de lunes a sábados, de 7:00 a 17:00.

Este servicio ofrece leche humana a recién nacidos, prematuros, huérfanos, neonatos o niños internados cuyas madres no pueden amamantar y se encuentran en terapia intensiva e incubadoras.

A domicilio

Periódicamente se realizan visitas domiciliarias en barrios de Ciudad del Este y municipios vecinos para recolectar leche sobrante de madres que quieran donar al Banco de Leche, además de enseñar técnicas de amamantamiento y charlas educativas en el Hospital sobre la importancia del consumo de leche materna; principalmente para neonatos que reciben cuidado especial.

Es importante destacar que toda la leche donada es analizada, pasteurizada y sometida a un riguroso control bacteriológico con calidad certificada, cumpliendo así todas las normas de bioseguridad.

El Hospital Materno Infantil Los Ángeles cuenta con el primer Banco de Leche Humana del interior del país, el cual empezó a funcionar en el 2016 gracias a la iniciativa del Rotary Club Ciudad del Este, Fundación para la Salud Paraguay-China Los Ángeles y la contratación de profesionales bioquímicos y técnicos por parte de Tesãi.

El equipo de trabaja está integrado por la doctora Migdy Flores; la bioquímica Leticia Colman y las técnicas Angélica Lima y Guiselle Aguirre.