Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Energía
Arrancó el mantenimiento preventivo trienal de la Unidad Generadora N° 07 de ITAIPU
Tamaño de la letra
20/06/2022

Arrancó este lunes, 20 de junio, los trabajos de mantenimiento preventivo trienal de la Unidad Generadora N° 07 (U07) de la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI). La actividad, que involucra a técnicos e ingenieros de las superintendencias de Operación y de Mantenimiento, dependientes de la Dirección Técnica de la Entidad, tendrá una duración de 10 días.

Durante el mencionado periodo se llevarán a cabo distintas intervenciones mediante el riguroso seguimiento de una planilla de inspección y control, lo que permite, en caso de necesidad, la realización de trabajos correctivos y mejorías en el periodo de desligamiento de la unidad generadora.

Entre las actividades más relevantes previstas se destacan la modernización de instrumentos del sistema de agua pura del circuito de refrigeración del estator de la unidad y la sustitución de cilindros 8 y 17 del sistema de frenado.

Asimismo, se prevé el mapeo de la cavitación entre los álabes de la turbina y su posterior reparación (en caso de encontrarse zonas afectadas durante la inspección), el tratamiento del Aro de Operación y trabajos de pintura interna preventiva del Tanque de Aire Comprimido (CCAR) del sistema de regulador de velocidad, entre otras tareas preventivas.

El mantenimiento trienal tiene como objetivo garantizar el buen funcionamiento de las máquinas y, de esa forma, mantener los elevados índices de confiabilidad y disponibilidad de generación de la Central Hidroeléctrica ITAIPU.