Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Artesanía variada ofrece Expo Ára Guasu que concluye hoy
Tamaño de la letra
31/05/2019

Hoy viernes finaliza la exposición de artesanía “Expo Ára Guasu”, organizada por la Asociación Paraguaya de Artesanos y Emprendedores Culturales (APAEC), con el apoyo de la ITAIPU. La muestra está montada en la planta baja del edificio de la Entidad (Avda. España 850 casi Perú) y es abierta a todo público.

La exposición está habilitada a partir de las 10:00 de la mañana y se extiende hasta las 16:00. El emprendimiento forma parte de las actividades programadas por la APAEC por el cierre del mes de la Patria y en el marco de los 45 años de la ITAIPU.

El público que visita la muestra podrá apreciar y adquirir productos artesanales realizados en  cerámica, encaje ju, poyvi, karanday, palo santo, ovecha ragué, filigrana, ao po'i y ñandutí. Desde G. 10.000 se puede comprar artesanía de buena calidad. Los artesanos tienen en venta camisas de ao po'i, maletines, porta documentos, portafolios y carteras de cuero. Así también, ponchillos de lana e hilo, calzados de dama, entre otros productos. 

La APAEC está conformada por 50 artesanos de las ciudades de Carapeguá, San Miguel, Itauguá, Yatayty y Tobatí, y cada tanto realiza ferias, de modo a promocionar los trabajos de sus asociados y la venta de los mismos. 

Hilda Ferraz, presidenta de la APAEC, invitó a la gente a participar de la muestra y remarcó que a través de esta actividad, además de preservar la identidad cultural, los artesanos asociados tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos y generar ingresos para sus familias.