La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Aseguran que ingreso a la Entidad por concurso es un premio al mérito académico y la perseverancia
Tamaño de la letra
14/02/2020

Los nuevos empleados admitidos al plantel de ITAIPU, margen paraguaya, a través del Proceso Selectivo Externo-PSE de Recursos Humanos,  coinciden que el ingreso a la Central Hidroeléctrica es un premio al mérito académico, la perseverancia y la fe puesta en Dios.

En el mismo sentido, los ganadores del PSE 2019 indicaron que fueron cinco meses de un proceso riguroso, transparente y equitativo.

Leonardo Caballero, quien por segunda vez se presentó al concurso, señaló que su experiencia fue muy emocionante por todo lo que implicó medir fuerzas con otros jóvenes preparados de todo el país. “Mi mensaje es que crean, que es un proceso real, transparente y que se preparen, porque sin preparación no van a llegar a la meta”, precisó.

Laura Duarte, por su parte, es una joven que apostó en 5  oportunidades al PSE y esta vez fue ganadora del puesto al cual se postuló. Afirmó que se siente realizada personal y profesionalmente, al formar parte de la ITAIPU que es ícono de Paraguay.

“Puse todo de mí y me dije, esta vez yo voy a quedar. Siempre creí y confié en el PSE de ITAIPU”, afirmó.

Miguel Benítez, quien fue admitido para desempeñarse en la Asesoría de Comunicación, comentó que en su terna estaban profesionales con estudios de posgrado y fue una gran competencia. “Cuando recibí el correo de confirmación me sentí muy conforme y satisfecho por el proceso”, señaló.

Ruth Benítez también destacó el alto nivel de competencia profesional que se dio durante el PSE. “En mi experiencia y por lo que hoy estoy viviendo, puedo dar fe de que el proceso es transparente, no tuve ayuda alguna, solamente Dios, mis logros académicos y laborales y la ayuda de mi madre, que falleció hace poco, a quien dedico esto”, acotó.

Elías Castillo intentó seis veces en el PSE y quedó en terna en tres ocasiones, también afirmó que su perseverancia y su bagaje académico lo ayudaron a ser ganador esta vez.

César Dávalos es otro ganador del PSE que por cuarta vez se presentó y en dos ocasiones llegó a instancia de la entrevista. “Como joven del interior del país paso por todas las vicisitudes que puedan imaginar, pero el sacrificio da sus frutos. Lo que se necesita para llegar a ganar el concurso de ITAIPU es fijarse los objetivos, tener mucha fe, mucha tenacidad y perseverancia”, apuntó.

Alan Cresta, también del interior del país, precisó que el PSE fue largo, duro e intenso. “Le dedico este logro a mi abuela que me crió como mi mamá, y a mis tías quienes me enseñaron la humildad y la sencillez”, expresó  emocionado y aconsejó a los jóvenes  que estudien y se formen.