Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Asisten a damnificados por temporal en Yasy Kañy
Tamaño de la letra
16/09/2011

Autoridades nacionales y de Itaipu, mantuvieron el viernes 16 de setiembre, un encuentro con pobladores del asentamiento Mandu’ará, municipio de Yasy Kañy (Canindeyú), con el fin de exponer los próximos trabajos de asistencia para los damnificados por el último temporal que días atrás azotó esta localidad.

La reunión se realizó en el local de Radio Mandu’ará y contó con la presencia de los ministros de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Cardozo, y Acción Social (SAS) Hugo Ritcher, además de representantes de Itaipu Binacional.

Culminado el evento, fueron entregados víveres a las familias más afectadas, en base a los estudios de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), realizado por la SEN.

El director administrativo de Itaipu, Constancio Mendoza, se dirigió a los presentes manifestando que desde la asunción de Fernando Lugo a la Presidencia de la República, la Binacional dejó de ser una entidad con proyectos aislados, para pasar a ser una empresa comprometida con el pueblo.

La realización de trabajos coordinados con instituciones del Estado es la política adoptada por la entidad, según el directivo.

“Nuestro papel, a partir de esta administración de Itaipu, es otorgar recursos a los pueblos más necesitados. Itaipu ya no decide las cosas por su cuenta, sino que trabaja en forma coordinada con las autoridades del país, que son los responsables de establecer las tareas a ser empleadas”, manifestó el director administrativo.

En ese aspecto, instó a los moradores del municipio de Yasy Kañy a hacer valer sus derechos, imponiendo sus necesidades, de tal manera a que los asistentes del Estado cumplan con su deber.

Entre otros puntos, el representante de Itaipu adelantó que la Binacional seguirá trabajando conjuntamente con la SEN y la SAS, para asistir y rescatar a las familias más damnificadas por el temporal del pasado 8 de setiembre.

Además de los moradores del asentamiento Mandu’ará, estuvieron presentes el intendente municipal Luís Alberto Macoritto, el director regional de Salud, Gustavo González; entre otras autoridades.