Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Asistencia a familias damnificadas
Tamaño de la letra
02/03/2016

Empleados del área de Responsabilidad Social y efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ITAIPU Binacional realizaron de relevamiento de datos y asistencia a las familias afectadas por el desborde del arroyo Acaraymi, en el barrio San Rafael, de Ciudad del Este.

Entre el sábado y domingo, unas 60 familias fueron ayudadas por la comitiva, en la tarea de reubicación en sectores más altos del barrio.

Los afectados por la crecida se reubicaron en el predio de la Seccional Colorada y el club Lenteros Unidos. Para el efecto, la Binacional proveyó de rollos de carpas para evitar que sus pertenencias queden a la intemperie. Asimismo, las carpas son utilizadas para colocar refugios para los damnificados.

“Estuvimos en el sector, ayudando para la evacuación de aquellos moradores cuyas viviendas ya fueron alcanzadas por la crecida y advirtiendo a los demás sobre la situación que se plantea, de tal forma a ganar tiempo y tomar las providencias necesarias”, explicó Deolinda Vallejos, de la Asesoría de Responsabilidad Social, margen derecha.

El trabajo del fin de semana se realizó bajo intensas precipitaciones. No obstante, la comitiva pudo asistir y acompañar a los damnificados hasta sus respectivos refugios.

Asimismo, referentes del área de Responsabilidad Social y Bomberos de la ITAIPU realizan monitoreos permanentes en el sector, para garantizar la asistencia a todos los afectados por esta nueva inundación.