Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Asume nuevo jefe de Relaciones Laborales
Tamaño de la letra
03/04/2020

Con el propósito de fortalecer y afianzar las relaciones laborales entre la patronal y los empleados de la ITAIPU Binacional, mediante la Determinación N° 46, de fecha 2 de abril del 2020,  se dispuso la designación como nuevo jefe del Comité de Relaciones Laborales (RL.AE) a Carlos Gustavo González Morel en reemplazo de Gustavo Ramón Legal Balbuena.

La Determinación, rubricada por los directores generales de ambas márgenes, faculta al nuevo jefe a establecer y consensuar un plan de trabajo que redunde en beneficio del plantel de colaboradores de la Entidad, así como promover las buenas relaciones y la cooperación mutua en el lugar de trabajo.

Con miras a garantizar el andamiento de este órgano encargado de velar por un óptimo ambiente laboral en la Entidad y propiciar el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, el nuevo jefe de Relaciones Laborales dispuso que el empleado Víctor Benigno González Notto se sumara al equipo del Comité de Relaciones Laborales en reemplazo de María del Carmen Giménez de Martínez.

Breve reseña del nuevo Gerente

González Morel pertenece al cuadro propio de la ITAIPU Binacional, Margen Derecha, desde el año 2012. Es abogado de profesión, es Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y se graduó como Notario y Escribano Público en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la referida casa de estudios. Cuenta también con una Maestría Internacional de Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Fue asesor jurídico de instituciones públicas, organizaciones y empresas privadas, y consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, entre otras ocupaciones en el campo del Derecho.

Además, tiene una prolífica trayectoria en el mundo de la academia, desempeñándose como docente de grado y postgrado en Derecho Civil y Comercial, y es miembro titular del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNA por el periodo 2019-2022.