La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Asumen nuevos gerentes de la Fundación Tesãi
Tamaño de la letra
13/09/2018

El abogado Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, tuvo a su cargo la presentación de los nuevos gerentes de las áreas: Administrativa, Financiera y Técnica del Hospital del Área 2.

La determinación de nombramiento de los nuevos gerentes fue firmada por el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete. La posesión de cargo se realizó en la sede de la Fundación, en presencia de jefes médicos y coordinadores de servicios de la institución.

El documento de nombramiento en su artículo primero establece: “Designar para ejercer funciones gerenciales en la Fundación Tesãi a los siguientes empleados: Dr. Jorge Heriberto Cabral Basalik, para la función de gerente financiero, en sustitución del Abg. Julio Rodrigo Paredes Duarte; Dr. Jorge Humberto Gómez Otaño, para la función de Gerente Técnico, en reemplazo del Dr. Arístides Cañete Ruiz Díaz; Ing. Claudio Guzman Piatti Ibarra, para la función de gerente administrativo, en sustitución de la Lic. Rosa Natalia Bergottini Agüero.

El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi pidió a los nuevos gerentes honestidad y transparencia en el manejo de los recursos, además de lealtad, compromiso y vocación de servicio, en consonancia con el pensamiento y la línea de acción del presidente Mario Abdo Benítez y las directivas emanadas del director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, de abrir las puertas de Tesãi a la gente, con rostro humano y social, para aliviar las penurias y necesidades de las comunidades carenciadas de la región.

Para ello, significó que será fundamental potenciar los hospitales satélites, a fin de dar una atención inmediata a las demandas de salud de la población de escasos recursos económicos.

Jorge Humberto Gómez Otaño.

Trabajar con sensibilidad social

El Dr. Jorge Humberto Gómez Otaño, nuevo gerente técnico de la Fundación, es médico cirujano, ha pasado por importantes cargos en el Ministerio de Salud Pública a lo largo de su carrera, además de docente universitario en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), primera cátedra clínica quirúrgica.

“Soy médico cirujano, hago cirugía general y laparoscopía, con postgrado en salud pública y administración de hospitales. Todo lo que tiene que ver con gerenciamiento del sistema de salud es mi especialidad. Vengo a dar lo mejor de mí en esta nueva etapa de mi vida”, refirió, visiblemente emocionado.

Jorge Cabral Basalik.

“Feliz de poder volver a Tesãi”

El Dr. Jorge Cabral Basalik, nuevo gerente financiero de Tesãi, es egresado de la carrera de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNA, con distinción como máster en Administración de Empresas, especialización en Operaciones Bancarias, diplomado en Auditoria y Gestión Médica.

“Ya fui gerente financiero de Tesãi en el año 2008; la segunda vez, en el 2012, como gerente administrativo, y ahora vuelvo como financiero. Conocemos mucho de la institución, también a los profesionales médicos y funcionarios que trabajan en Tesãi. Hay un equipo maravilloso, estoy feliz de volver a trabajar al lado del abogado Pablino Cáceres”, subrayó finalmente.

Claudio Piatti Ibarra.

Honrar el cargo

Por su parte, el ingeniero Comercial Claudio Piatti Ibarra, nuevo gerente administrativo de la Fundación, dijo que es de Ciudad del Este, viene del sector privado, ocupando importantes cargos en empresas y firmas comerciales de la zona como administrador y gerente.

“Conozco la Fundación Tesãi, la institución se está perfilando para ser el mejor hospital del país. Venimos a sumarnos a este equipo grandioso, nuestra premisa será trabajar con alto sentido de patriotismo, honrando el cargo con esfuerzo, capacidad y buena gestión”, manifestó el gerente administrativo.