Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Asumieron las nuevas autoridades de la Cajubi
Tamaño de la letra
29/11/2011

En la tarde del lunes 28 de noviembre la dirección General de Itaipu dio a conocer los nombres de las nuevas autoridades de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipu Binacional (Cajubi). El nuevo presidente, Oscar Fabián Cordazzo Rojas prometió trabajar con dedicación, honestidad y responsabilidad, para proteger los intereses de todos los asociados.

Desde el lunes 28 de noviembre, la Cajubi cuenta con nuevas autoridades constituidas por la Dirección General de Itaipu. Como Presidente fue nombrado Oscar Fabián Cordazzo Rojas, vicepresidente: Edgar Lezcano Martínez. El cargo de tesorero recayó sobre Víctor Vuyk y José Amarilla como secretario suplente.

El nuevo titular de la Cajubi, Oscar Cordazzo Rojas, al asumir el cargo, anunció que continuará el trabajo ya trazado por las autoridades salientes de la Caja e impulsará todas las acciones judiciales pertinentes para proteger los intereses de los asociados.

“Continuaremos con la misma filosofía del trabajo, potencializando una reconversión técnica de la Cajubi y que será el objetivo primordial en esta nueva etapa. Trataremos de analizar los problemas integrales de la Caja y trabajaremos en equipo”, adelantó Cordazzo.

En cuanto a la reconversión técnica de la Cajubi, el nuevo titular de la Caja, anunció que se establecerá estrategias para buscar soluciones al déficit actual de la Caja.

Cordazzo manifestó que está al tanto de todo el manejo de la Cajubi ya que fue miembro del Consejo siendo secretario, luego vicepresidente y estuvo trabajando muy de cerca con el presidente saliente, Luis A. Cadogan.

“Doy un sincero agradecimiento al ingeniero Cadogan, a Rubén Darío Godoy Torales y a todo el equipo porque tuvieron mucha solvencia profesional al frente a la Cajubi y les deseo éxitos en sus nuevas funciones dentro de Itaipu”, expresó Cordazzo.

Igualmente agradeció la confianza del director General de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón por encomendarle el cargo de presidente de la Cajubi. “Prometo trabajar con dedicación, honestidad y responsabilidad”, concluyó.

“Hicimos denuncias penales”

El presidente saliente de la Cajubi, Luis A. Cadogan recordó que tiempo atrás fueron convocados de sus respectivos puestos de trabajo para asumir el comando de la Cajubi en un momento crítico en que la Caja estaba saqueada.

“Establecimos un trabajo de puertas abiertas, en equipo con los miembros del consejo de Administración y con los empleados. Levantamos todos los hechos considerados fraudulentos en el ámbito de la instituciones y presentamos responsablemente la denuncia ante la unidad de Delitos Económicos y emprendidos acciones penales en Canadá buscando restituir en la medida de lo posible lo que fue desviado de la Cajubi”, resumió Cadogan.

Destacó que con los nuevos miembros de la Cajubi arranca otro ciclo y que las nuevas autoridades entrantes deben garantizar la supervivencia técnica de la institución a través de la reconversión técnica.

“Nos vamos con el deber cumplido”

Por su parte, Rubén Darío Godoy agradeció a las autoridades de Itaipu la confianza que habían depositado en su persona cuando le nombraron como miembro de Administración de la Cajubi.

“Llevo más de 32 años en la entidad, me preparé desde que ingresé en Itaipu para realizar trabajos administrativos de cierta complejidad y en este momento me siento tranquilo con mi conciencia y con un sentimiento del deber cumplido. Creo que realizamos un trabajo muy interesante dentro de la Cajubi, de manera responsable, honesta y objetiva. Ahora soy convocado para una nueva función, que será la de asesor del Director Administrativo”, anunció.