Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Asumió Alex Duré como nuevo miembro del Consejo de Itaipu
Tamaño de la letra
18/10/2011

El martes 18 de octubre, en la sede de Itaipu en Asunción, asumió el actual presidente de la ANDE, Alex Duré Cabañas como miembro del Consejo de Administración de Itaipu Binacional. Firmaron el acta protocolar el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón, el director General de Itaipu, Gustavo Codas, entre otras autoridades.

El acto de posesión de cargo del nuevo representante de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ante el Consejo de Administración de la Itaipu Binacional, Alex Ismael Duré Cabañas se llevó a cabo el martes 18 de octubre, en la sala de reuniones del Consejo de Administración de la entidad en Asunción.

El presidente de la República Fernando Lugo, designó a través del decreto presidencial N° 7504, al ingeniero Alex Ismael Duré Cabañas, como nuevo representante de la ANDE, ante el Consejo de Administración de Itaipu, en reemplazo del ingeniero Germán Fatecha Feliú. Duré se desempeñaba como Gerente Técnico, el segundo cargo en importancia dentro de la Ande, bajo la dirección de Fatecha.

La incorporación de Duré como miembro del Consejo de Itaipu fue asentado en el libro protocolar y fue refrendado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón, el director General de Itaipu, Gustavo Codas. Como testigos del acto firmaron la viceministra de Minas y Energías, Mercedes Canese y los consejeros de la entidad: Franklin Boccia Romañach, Osvaldo Román Romeo, Domingo Laíno y el representante de la Cancillería Nacional ante el Consejo de Administración de Itaipu, Juan Cirilo Acuña.

Codas dio la bienvenida a Duré y señaló que tiene la firme convicción que su incorporación al Consejo de Itaipu será una contribución valiosa debido a que la ANDE ocupa un momento clave en el sector eléctrico nacional y que se está avanzando en dos frentes, pese a las dificultades.

“El primer frente es tratar de minimizar los problemas de abastecimiento de energía a la población, y en materia de generación y transmisión, la ecuación está resuelta para abastecer de suficiente energía el verano que se viene”, expresó.

Igualmente indicó que pese a la falta de inversión en periodos pasados, se está avanzando a pasos agigantados en los trabajos estructurales y estratégicos para que en el futuro no existan problemas de abastecimiento de energía eléctrica.

“Se debe tener las condiciones para que el Gobierno Nacional y el sector privado puedan proyectar inversiones y definir un plan de crecimiento con energía eléctrica abundante”, manifestó.

Enfatizó que se trabajará en forma coordinada con Alex Duré sobre el plan de acción y la elaboración de una estrategia que ya está acordada en el sector eléctrico y los entes responsables a nivel gubernamental a fin de ofrecer al país y al pueblo, la garantía de cumplir la palabra empeñada y que la hidroelectricidad sea la palanca del desarrollo nacional y de la justicia social.

Se comprometió a trabajar

Alex Duré asumió a su cargo felicitando a los miembros del Consejo de Itaipu por el logro obtenido con la triplicación por pago de concesión de energía que se hizo efectiva.

“El paso dando con el desembolso de los 36 millones de dólares correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto, representa un hito en las conquistas que el pueblo paraguayo tuvo durante este gobierno en las negociaciones con Brasil. Estos fondos extraordinarios contribuirán para que el país siga creciendo”, manifestó.

Duré se comprometió en brindar sus mejores esfuerzos y energías para desempeñar con altura la función de consejero de Itaipu

Trabajo coordinado

Durante el acto de asunción de Duré, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón expresó su satisfacción con la inclusión del presidente de la ANDE como miembro del Consejo de Itaipu y abogó que se trabaje en forma coordinada por el futuro del país.

“Deben tener en cuenta que el Estado paraguayo y la República en general confía en la inteligencia de los consejeros de Itaipu para conseguir y obtener para el pueblo paraguayo, la soberanía energética y una buena provisión de energía eléctrica”, concluyó.