Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Atletas que representarán al Paraguay en los Juegos Asu 2022 fueron abanderados
Tamaño de la letra
29/09/2022

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se llevó a cabo este miércoles el acto de abanderamiento de la delegación paraguaya que participará de los Juegos Odesur Asu 2022, evento que cuenta con el apoyo de ITAIPU Binacional. Los atletas que portarán el pabellón patrio en el acto inaugural son la remera Nicole Martínez y el golfista Fabrizio Zanotti; mientras que las competencias se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre en 34 deportes, 54 modalidades y más de 6.800 atletas y delegados técnicos de 15 países.

Gracias a la inversión en la infraestructura deportiva realizada para los Juegos Odesur, con instalaciones actualizadas que permanecerán para beneficio de las diversas modalidades deportivas, durante el acto realizado en el nuevo velódromo ubicado en el Parque Olímpico, el Jefe de Estado anunció que Paraguay también se postulará como próxima sede para los Juegos Panamericanos Junior 2025.

“Con esta gran infraestructura que queda para el deporte paraguayo podemos estar mucho más cerca de ese sueño, de poder seguir creciendo y dándole visibilidad a este gran país ante el mundo”, resaltó el presidente Abdo.

La última edición de los Juegos Panamericanos Junior se realizó el año pasado en la ciudad colombiana de Cali, y la siguiente tendrá lugar en Santiago de Chile, en el 2023. La idea de Paraguay es constituirse como sede de la fiesta deportiva más grande del continente americano, en el 2025. Cabe resaltar los aspectos positivos de realizar este tipo de encuentros internacionales en el país, los cuales forjan las relaciones de cooperación con los países de la región de una manera positiva y al mismo tiempo los numerosos visitantes internacionales dan auge a la economía nacional.

Luego de hacer entrega del pabellón patrio a los deportistas, el mandatario deseó el mayor de los éxitos a los casi 600 atletas paraguayos que van a competir en los Juegos Odesur y los alentó a hacer brillar a la raza guaraní. “Vamos a estar gritando como hinchas y apoyándolos desde cada rincón del país”, añadió.

ITAIPU estará presente

La ITAIPU Binacional también será protagonista de los Juegos Odesur Asu2022, puesto que albergará las competencias de canotaje slalom con la participación de 25 atletas de 7 países competidores del 12 al 14 de octubre. Estas modalidades tendrán lugar en el Canal de Piracema, que es una vía construida para que los peces puedan subir aguas arriba del embalse de la Central Hidroeléctrica.

Dra. María Antonia Gwynn

Pero, además, la Binacional estará representada en la justa deportiva con la participación de la consejera María Antonia Gwynn, quien forma parte del equipo nacional compitiendo en Esgrima en la modalidad de Florete Femenino. Al respecto, la consejera expresó la importancia y las bondades del deporte para nuestro país y para el desarrollo y bienestar de todos los jóvenes y adultos del Paraguay.

La consejera ya había sido parte del equipo nacional de Esgrima años atrás; y, en la actualidad, nuevamente tras situarse primera en el ranking nacional de Florete Femenino, expresó su gran satisfacción por formar parte del Team Paraguay y representar al país en esta ocasión de los Juegos Odesur Asu 2022.