Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Atractivos del Complejo Turístico ITAIPU cuentan con nuevas mejoras para el confort del visitante
Tamaño de la letra
15/04/2024

El Complejo Turístico de la ITAIPU Binacional se destaca como un destino familiar, donde la naturaleza y la ingeniería se fusionan para ofrecer una experiencia satisfactoria. Recientemente, la Entidad realizó importantes mejoras en varios de sus atractivos, con el objetivo de brindar un servicio confortable a los visitantes.

En el Parque Lineal de Ciudad del Este, los visitantes pueden disfrutar de una renovada área de picnic rodeada de exuberante vegetación, tienen igualmente una fabricadora de hielo a disposición y el espacio del anfiteatro fue optimizado en su totalidad para brindar un ambiente más funcional y acogedor.

Por su parte, el Modelo Reducido de la Central Hidroeléctrica cuenta con carteles informativos actualizados y se incorporaron pegatinas con forma de pisadas en la pasarela para ayudar a dimensionar la escala de la monumental obra. Además, se han colocado pegatinas con las banderas de Paraguay y Brasil como referencia de los límites geográficos.

En el Parque Tacuru Pucu de Hernandarias también se instaló una fabricadora de hielo y bebederos renovados que están al servicio de los deportistas y visitantes durante las calurosas jornadas. Igualmente, los más pequeños pueden disfrutar de un área de juegos, se tiene además espacios peatonales y equipamientos para realizar actividades físicas al aire libre.

Contacto con la naturaleza

En la Reserva Natural Tatí Yupí, situada en Hernandarias, se han añadido nuevas bicicletas para paseos en grupo o en familia, así como confortables butacas en el auditorio. Además, se habilitaron nuevos camineros y se modernizaron las parrillas. En el lugar también se colocó una fabricadora de hielo, bebederos nuevos, bancos y mesas; de forma que el público disfrute de la naturaleza con las mayores comodidades.

Asimismo, en el Refugio Biológico de Mbaracayú (departamento de Canindeyú), se incorporó un portal de bienvenida al sendero La Esperanza y se optimizaron las áreas de descanso para mayor confort de los visitantes.

Con estas acciones, ITAIPU reafirma su compromiso en ofrecer una experiencia memorable a los visitantes, donde la belleza natural se combina con una infraestructura acorde para el disfrute del público.