Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Atractivos encuentros marcaron la tercera fecha del torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias
Tamaño de la letra
06/02/2024

El sábado 3 de febrero se disputó la tercera fecha del torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias, organizado por ITAIPU para promover la educación y prevención de adicciones. La jornada, que se desarrolló en el Parque Tacuru Pucu, compendió cotejos en las categorías Sub 10 y Sub 12. Se jugaron un total de 24 partidos (12 por categoría) en los turnos mañana y tarde.

En la categoría Sub 10, Barrio Fátima se llevó la victoria frente a Bella Vista con un marcador de 4-0; mientras que Las Mercedes empató a 1 con San Francisco. El equipo de San Ramón derrotó 3-0 al Asentamiento Miguelito; y el encuentro entre 13 de Junio y Asentamiento Vy’a Renda finalizó 2-0. En otros cotejos, Santa Teresa se impuso 4-0 a San Isidro II; y La Amistad derrotó 1-0 a Virgen de Caacupé.

También se registró la goleada 4-1 de Trigal 2 Mcal. López sobre Colonia Fortuna; mientras que Asentamiento Che Jazmín ganó 3-1 a Colonia Toryvete; El Progreso doblegó 1-0 a Colonia Acaraymí; y Mcal. López Centro superó 5-0 a 11 de Setiembre. En los encuentros finales de esta categoría, San Ignacio y Niño Jesús empataron a 2; y Área 6/Zona Sur se llevó la victoria sobre Caacupemí con un marcador de 2-1.

Sub 12

En lo que se refiere a la categoría Sub 12, San Francisco ganó 4-0 a Las Mercedes; Barrio Fátima triunfó por 1-0 sobre Bella Vista; y San Ramón venció 2-1 a Asentamiento Miguelito. Asentamiento Vy’a Renda y 13 de Junio empataron 0-0, San Ignacio derrotó 1-0 a Niño Jesús; mientras que La Amistad venció 1-0 a Virgen de Caacupé.

La tercera fecha también apuntó la victoria 1-0 de Trigal 2 Mcal. López sobre Colonia Fortuna; Mcal. López Centro venció 1-0 a 11 de Setiembre; Asentamiento Che Jazmín ganó 2-0 a Colonia Toryvete; Área 6/Zona Sur igualó sin goles con Caacupemí/María Auxiliadora; El Progreso venció a1-0 a Acarymí y Santa Teresa goleó 9-0 a San Isidro.

Tras finalizar la jornada, quedaron como goleadores en la categoría Sub 10 Diego Escobar, con 6 goles; y misma cantidad de dianas para Emilio Alonzo, en la categoría Sub 12.

Con un total de 48 equipos y 960 participantes, el certamen infantil continúa brindando oportunidades de aprendizaje y sana competencia. El evento deportivo está respaldado por la municipalidad local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Además de las jornadas futboleras, profesionales imparten charlas sobre prevención de adicciones y se proporciona desayuno o merienda a los atletas. Esta iniciativa refleja el compromiso de ITAIPU con el desarrollo integral de la comunidad.