Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Aulas listas para los estudiantes
Tamaño de la letra
01/03/2016

Una comitiva de directores y consejeros de la ITAIPU Binacional realizó un recorrido de verificación por las nuevas salas de clases del colegio Augusto Roa Bastos, de Hernandarias, construidas con aporte de la Entidad para cooperar con la educación de los jóvenes estudiantes. Las mismas fueron fabricadas con el sofisticado sistema Clic MVP.

La obra que consiste en la construcción de nuevo pabellón con tres salas de clases en una dimensión de 200 m², ya están totalmente culminadas y serán inauguradas próximamente. Las aulas fueron construidas en 90 días, con el sistema Clic MVP (Material plástico anti-inflamable), con un costo de 336 millones de guaraníes.

El recorrido de verificación fue realizado por el director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, y el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, quienes estuvieron acompañados por los consejeros, Carlos Alberto González; Osvaldo Román Romei y Leila Rachid Lichi. Los mismos recibieron todas las explicaciones en detalles sobre las obras, por parte de los responsables de la empresa contratista, encargada de los trabajos.

En esta acción lo resaltante es la rapidez en la fabricación de las aulas, ya que se han hecho las obras en un plazo de 90 días, con todas las precipitaciones del momento, en contra. Según los técnicos, inclusive se podrían concluir los trabajos en menos tiempo, si no fuera por las lluvias. Se destaca además la prolijidad del material utilizado para la limpieza.

Cuando se quiere, se puede

El director general paraguayo, James Spalding, resaltó la efectividad de los trabajos realizados, asegurando que cuando las cosas se hacen bien y con voluntad, siempre hay buenos y prontos resultados.

“Esta es una obra que demuestra claramente la idea y la intención de la ITAIPU, que es la de estar cada vez más cerca de la gente que necesita de nosotros, esto demuestra que cuando se quiere, se puede. Estas aulas fueron construidas en poco tiempo, de la mejor manera, y con material sofisticado de primera calidad. Con acciones como esta, seguiremos avanzando”, aseveró.

Los directores y consejeros de Itaipu fueron recibidos por los directores del colegio y los estudiantes en general. Todos agradecieron el emprendimiento realizado en la mencionada institución y aseguraron cuidar las nuevas aulas para que sean utilizadas por muchos años.