Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Automatización y transparencia en itaipu
Tamaño de la letra
19/12/2013
El director financiero, Miguel Ángel Gómez, durante la reunión con los empleados de la Superintendencia de Materiales, en la margen izquierda de la entidad.

El director financiero de Itaipu, Miguel Ángel Gómez, mantuvo una reunión de trabajo con empleados de la Superintendencia de Materiales (MT.DF), a fin de exponer los programas de gestión a ser instaurados en el periodo 2014, y escuchar sugerencias de los propios trabajadores para el mejoramiento de las acciones emprendidas por la alta gerencia de la Binacional.

El encuentro, que se llevó a cabo en el bloque de la MT.DF (margen izquierda), marcó la culminación del ciclo de reuniones que la Dirección Financiera implementó desde la asunción de la actual administración, en agosto último, y el cierre de actividades del área en el año. La implementación de programas de capacitación al personal y la automatización de los procesos de compra fueron los principales temas consensuados.

“Queremos exponer cuál es nuestra visión como Dirección Financiera y escuchar las inquietudes de los empleados”, explicó el director financiero, Miguel Ángel Gómez. “Buscamos transmitir qué venimos hacer, qué estamos haciendo y qué queremos a hacer bajo los delineamientos del director general paraguayo, sobre todo para lo que se viene ya en el 2014”, agregó.

Miguel Ángel Gómez.

Gómez manifestó que el deseo del personal que cumple funciones en la Superintendencia de Materiales, de realizar constantes capacitaciones en el área, será una realidad bajo la actual gerencia. Aseguró que el principal objetivo es el bienestar del empleado en su puesto de trabajo y garantizar la transparencia en las gestiones.

“Desde la Dirección Financiera trabajamos en los procesos, en su mejoramiento continuo, y esperamos sugerencias de los empleados sobre pequeñas o importantes mejoras; sobre todo en las áreas que ayuden al control interno y a la transparencia”, sostuvo para luego añadir que “cuando se habla de transparencia, nos referimos a la automatización de usos informáticos en los distintos sectores”.

El director financiero no descartó igualmente introducir mejoras en las instalaciones de los bloques de la MT.DF. “Buscaremos introducir programas de capacitación fuertes, a los efectos de acompañar el mismo ritmo de la margen izquierda. Así mismo, hay algunas instalaciones que también vamos a mejorar”, puntualizó.

La reunión culminó con la programación de un nuevo encuentro entre gerentes de áreas de la Dirección Financiera, para enero próximo.