La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Autoridades académicas valoran nueva política de ITAIPU para concesión de becas
Tamaño de la letra
11/01/2019

Autoridades del ámbito universitario destacan la nueva orientación que otorga la ITAIPU Binacional, a partir de este año, al programa de becas dirigido a la juventud del país, que, además de 1.500 cupos para cursar una carrera en la universidad, ofrecerá 500 plazas para la formación en mandos medios (tecnicaturas) y en idioma.

Para acompañar este proceso con una visión ajustada a la realidad nacional en cuanto a las demandas del mercado laboral y el perfil de profesionales requeridos, se conformó el Consejo Consultivo Permanente de Becas, integrado por rectores de universidades públicas y privadas e intelectuales de marcada trayectoria.

Este comité académico velará también por la rigurosidad de la convocatoria y el cumplimiento del Reglamento de Becas de la ITAIPU.

Para Héctor Rojas, vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la propuesta de ITAIPU de contar con el apoyo de las instituciones educativas es muy auspiciosa, a la vez, resaltó los beneficios que obtendrán los postulantes que logren acceder a las becas.

“El intercambio de conceptos, opiniones y sugerencias, acerca de la diversificación de las becas fue muy provechoso para todos”, puntualizó.

Luis Romero, rector interino de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), a su turno dijo que la noticia de extender estas becas hacia las tecnicaturas y estudio de idioma, representa “una gran esperanza para los jóvenes que buscan capacitarse, pero que no tienen los medios económicos para hacerlo”.

Romero destacó que desde el momento en que se definió el nuevo criterio de distribuir los cupos entre carreras universitarias, técnicas y curso de idioma, las oportunidades para los educandos se ampliaron, primando el espíritu incluyente.

“Valoro esta iniciativa del lado paraguayo de la ITAIPU Binacional, porque aporta para la proyección y progreso de los jóvenes en el ámbito laboral. Se evidencia la gran responsabilidad social de la Entidad con esta iniciativa”, afirmó el rector de la UNC.

Idéntica opinión manifestó con relación al tema, Miguel Ángel Ortiz, jefe de gabinete del Rectorado de la Universidad Católica de Asunción (UCA), quien participó de la reunión informativa y de conformación del Consejo Consultivo Permanente de Becas, ocasión en que se firmó convenio con los representantes de las universidades participantes.

Precisó que lanzar esta convocatoria de becas es de gran relevancia para todo el país y, en especial, para los jóvenes que concluyeron la Educación Media.
En los próximos días, la Dirección General Paraguaya de la ITAIPU dará a conocer todos los detalles de la convocatoria de Becas 2019.