Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Autoridades de Amambay y Bella Vista Norte agradecen obras viales financiadas por la Binacional
Tamaño de la letra
04/10/2019

Tanto el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, como la intendenta de Bella Vista Norte, Mirka Argüello, agradecieron el apoyo brindado a través de la ITAIPU Binacional para la ejecución de las obras viales que beneficiaron a esta localidad del país.

Con una inversión de G. 1.722 millones de parte de la Entidad, se han colocado 35.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, permitiendo el mejoramiento de 4.350 metros lineales de calles y avenidas, además de la construcción de badenes, reductores de velocidad (lomadas), cordón y señalización horizontal con pintura vial y tachas reflectivas, con señalización vertical reglamentaria y de advertencia.

El gobernador Acevedo resaltó la rápida ejecución de los trabajos, que fueron habilitados este viernes en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión,  el jefe departamental anunció un proyecto de aproximadamente 26 cuadras de adoquinado dentro de la ciudad de Bella Vista, que ya está en proceso de licitación.

A su turno, la intendenta Mirka Argüello afirmó que mediante la nueva ruta, vendrá el desarrollo para su comunidad. “Gracias a la ITAIPU por esta obra”, expresó.

Destacó que, además del trabajo de recapado, fueron beneficiados con una obra de aproximadamente G. 4.000 millones que es el desagüe pluvial para la ciudad que está en proceso de ejecución así como la circunvalación sur, por donde van a transitar los grandes camiones.