Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Autoridades de la comuna de Asunción visitaron el Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
09/05/2016

Una comitiva técnica de la Municipalidad de Asunción, encabezada por el director general de Desarrollo Urbano, arquitecto José Segalés Romero, visitó el futuro barrio San Francisco, en Zeballos Cué. De este encuentro también participaron la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez y el director de Coordinación, Pedro Domaniczky.

A pesar de la inclemencia del tiempo y demostrando interés en que el proyecto San Francisco sea una realidad con las mil viviendas, el viernes último, el director de Desarrollo Urbano, José Segalés, entre otros funcionarios de la comuna, realizaron la visita “in situ”, en el futuro Complejo Habitacional.

José Segalés.

“Estamos poniéndonos de acuerdo en todos los detalles, para agilizar el proceso de aprobación de los planos municipales, del proyecto San Francisco. Estamos pidiendo toda la documentación, a fin de tener en regla y evitar posteriores atrasos, por temas burocráticos”, expresó Segalés.

Destacó que, paralelamente, también están en contacto con los representantes de las diferentes instituciones, que se encuentran liderando el proyecto San Francisco. “Vinimos hasta el predio, vemos que se están cuidando todos los detalles, también nos explicaron que está completado un Plan de Desarrollo Social de las familias, y estamos muy satisfechos por el plan de trabajo”, agregó.

 

Pedro Domaniczky.

Por su parte, el director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky, afirmó que, una vez más, se evidencia la buena predisposición de la Municipalidad de Asunción y la excelente articulación de trabajo con la SENAVITAT, con Hábitat para la Humanidad- Paraguay, y el Ministerio de Defensa. “Se están avanzando en varias frentes y acciones del proyecto. En esta visita, los técnicos de la Municipalidad vinieron a medir el ancho de las calles. También estamos ajustando detalles finales del proyecto, a pedido de la municipalidad, y también pudieron ver el esquema de reforestación, con la plantación de más de 800 árboles”, expresó Domaniczky.

El director de coordinación ejecutivo reafirmó el compromiso de la ITAIPU Binacional, de cumplir todas las normativas legales vigentes, tal como siempre lo hizo en todas sus obras. “La ITAIPU no pondrá un solo ladrillo, sin la aprobación municipal y estamos atento y acompañando las acciones que se requieren para reunir todos los requisitos. Ellos tienen una visión positiva del proyecto”, concluyó.

Detalles en terreno

Soledad Núñez.

La ministra de la SENAVITAT, Soledad Núñez, destacó la proactividad de las autoridades de la Municipalidad de Asunción y agradeció que hayan ido hasta el terreno, para ver el respeto que se está desarrollando hacia el medio ambiente.

“Estamos ultimando los detalles, para avanzar y lograr la aprobación de acuerdo de la normativa municipal. Estamos en la recta final y esperamos iniciar, lo antes posible, la construcción de las 1.000 viviendas”, manifestó la ministra.

Por otra parte, expresó que el trabajo social se está llevando adelante, con el censo a las comunidades a ser beneficiadas. “Los datos del censo nos permitirán conocer el perfil socio económico de las familias, e ir trabajando en el proceso de asignación de beneficiarios. El censo se realiza en la Chacarita Baja, con cinco barrios y en los refugios de Zeballos Cué”, comentó la ministra.