Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Autoridades y ciudadanos beneficiados por asfaltados, afirman que les cambiará la vida
Tamaño de la letra
22/10/2019

Pobladores y autoridades de las localidades altoparanaenses: Iruña, Naranjal, Los Cedrales, Raúl Peña, Ñacunday, Tavapy y Domingo Martínez de Irala, beneficiados con la pavimentación asfáltica de sus principales calles y avenidas, afirman que la nueva infraestructura vial, les cambiará la vida.

Edoard Schaffrath, intendente de Naranjal, resaltó que las obras de pavimentación asfáltica en la zona urbana de la ciudad, marcan un antes y un después en la zona. “El asfaltado es una de las obras más imponentes y más significativas que hay en cualquier gestión", señaló. Agradeció al Gobierno Nacional y a la ITAIPU por tomar la iniciativa de encarar estas obras que benefician a varios municipios de Alto Paraná.

Por su parte, Mauro Kawano, intendente de Yguazú, destacó que 16 kilómetros de los 35 pavimentados le corresponden a dicho distrito; mientras que, la Colonia Nueva Esperanza, es la mayor beneficiaria dentro del municipio. “Es una comunidad de 2.000 habitantes donde todos son productores  que acuden cada semana a vender sus productos en la feria permanente de Ciudad del Este y este asfaltado les dará una vida diferente a ellos, les da otra perspectiva de vida. Y muchos productores de grano también, quienes han anhelado por años esta obra”, indicó el jefe comunal.

En tanto, Agustina Morínigo, pobladora de Tavapy, manifestó que hace tiempo ya querían la mejora en los caminos y que ahora es una hermosa realidad. “Estamos muy agradecidos también por el puesto de salud porque anteriormente no había nada aquí y teníamos que ir lejos para que se nos pueda atender. Por eso, agradezco a los que están trabajando para hacer posible estas obras", manifestó.

A su vez, Luis Marecos, presidente de Cedrales, apuntó que hace tiempo estaban esperando esta pavimentación y sobre todo las mejoras en su comunidad. “Creo que es algo inolvidable. Esta avenida (la principal) tiene dos escuelas y también está el Juzgado de Paz, además de la Iglesia, por lo que, tenerla asfaltada, nos brinda una gran comodidad porque se la utiliza bastante”, comentó. Afirmó que se sienten bendecidos al poder recibir esta valiosa inversión, teniendo en cuenta que se unirá Itapúa con Alto Paraná, que es algo muy importante para la comunidad.

Más de 119.000 metros cuadrados de pavimentación asfáltica fueron habilitados este martes 22 por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en siete localidades de la zona sur de Alto Paraná; y, además, una avenida fue habilitada en Caaguazú.

Todas estas obras fueron financiadas y ejecutadas por la ITAIPU Binacional, con una inversión de G. 12.103 millones, en el marco de sus acciones de responsabilidad social.