Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Avanza reestructuración de nuevos bloques del Hospital Regional de CDE con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
04/09/2019

Las obras de revitalización del Hospital Regional de Ciudad del Este están en pleno proceso de ejecución, alcanzando un 60% de la meta establecida. Se trata de una obra anhelada por los altoparanaenses, financiada por ITAIPU Binacional, en el marco de su responsabilidad social con las comunidades situadas en el área de influencia de la represa. La inversión prevista es de G. 1.410 millones en obras civiles, con un plazo de ejecución estimado de 120 días.

La sala de espera de los consultorios, los sanitarios y el sistema eléctrico de uno de los bloques principales del nosocomio, van tomando forma y se espera que estén listos para diciembre. En esta primera fase se prevé la reestructuración del bloque de espera de los consultorios, baños sexados, el cercado, la iluminación y la mejora para el acceso de las personas con discapacidad.

El proyecto prevé el hermoseamiento de la fachada e iluminación de patios externos frontales al área de espera. Incluye, igualmente, intervenciones en el sistema de distribución de agua potable, con los que se espera dotar de un mejor servicio a los pacientes que acuden al hospital.

En una segunda fase, se remodelará el sector de espera de Urgencias del Hospital Regional, donde acude un promedio de 150 pacientes (niños) por día, más familiares y embarazadas.

La revitalización de este hospital forma parte del plan de mejora de los centros asistenciales de Alto Paraná, para optimizar los servicios de salud, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.