Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
14/04/2016

Durante la primera etapa, que consiste en la limpieza y replanteo de obras, fue realizado un riguroso control ambiental en el Barrio San Francisco, en cumplimiento del compromiso de la ITAIPU Binacional de promover la sustentabilidad desde el punto de vista socio-económico y ambiental en la zona del emprendimiento.

Los trabajos de limpieza, dentro del barrio San Francisco, ubicado en Zeballos Cué (RC4),  se realizan en armonía con la naturaleza. En la zona de obras, cada árbol fue marcado bajo estrictos controles de cuidado ambiental por los Técnicos de la División de Áreas Protegidas, de la ITAIPU Binacional.

Esta primera etapa (movimiento de suelo) se extenderá hasta mayo, para luego entrar en la fase de obras civiles, que beneficiarán a mil familias, generando un nuevo estilo de vida y beneficiando al entorno del Barrio.

Se está realizando un conteo de todos los árboles de más de 5 centímetros de radio y son marcados con cintas biodegradables, a fin de que los trabajadores respeten cada árbol señalizado en la zona de obras.

Se destaca que los trabajos que se están realizando son de limpieza del predio de las malezas y arbustos, que no tienen mucha relevancia en el ecosistema.

Cabe destacar que el barrio San Francisco contará con la plantación de más de 1.200 árboles de especies nativas, además, en la zona de amortiguamiento, está prevista la plantación de más de 5.000 árboles de importante valor ambiental, como ser lapacho, jacarandá, entre otros.

El Barrio San Francisco constituirá un modelo de obras para el desarrollo, con respeto al medio ambiente. Un ejemplo para otros países del mundo, de la manera de armonizar el ecosistema con emprendimientos que beneficien a la gente.